Redux 6

Diario de guerra #19/05-17: "Muta, surdus, caeca..."

Bienvenido una vez más, estimado lector, a esta sección.

Han pasado tres semanas desde la última entrega, en la que me mostré crítico con una serie de decisiones equivocadas que podrían haber supuesto un tropiezo en el poco menos que sorprendente ascenso de Baruch en el entorno de Mundo. Por fortuna, parece que esos errores no se han vuelto a cometer, lo cual es digno de aplaudirse; eso sí, que no se hayan cometido no significa que no se cometan en el futuro, de modo que ésta es una labor que debe ser constante. La semana siguiente a la anterior crónica tuvimos un nuevo rework de clases, algo que viene siendo habitual cada cierto tiempo. En esta ocasión, el focus se hizo en las especializaciones que llegaron con Heart of Thorns, cuya utilidad se ha visto mermada con la evolución a mejor de las especializaciones de Path of Fire. Esta labor es de agradecer, puesto que las mecánicas que ofrecían las especializaciones de HoT dieron una bocanada de aire fresco al juego, y siempre es positivo que se reevalúen y adapten a los tiempos presentes...

 ... sin embargo, Arenanet sigue sin acertar cuando se trata de modificar clases para ofrecer un terreno equilibrado. El Berserker (spec del Guerrero) recibió un dopaje que ríase uno de Lance Armstrong, mientras que el Chatarrero mantiene su excelente nivel de supporteo que le ha valido un puesto preeminente en el "meta" de Mundo, algo parecido a lo ocurrido al Tempest (spec del Elementalista), aunque éste no ha dado un paso pero se ha hecho hueco en varios rosters. Se espera, pues, que los desarrolladores sigan ajustando números para no desequilibrar el campo de batalla y sobrepoblar los mapas con las mismas clases.

Además del rework, hemos tenido contenido añadido de PvE, lo cual ha provocado que los mapas hayan quedado algo vacíos en los últimos 2-3 días, algo que ya acontecía de por sí al estar los enfrentamientos más o menos finiquitados a partir del martes en la mayoría de casos. Para el jugador de Mundo, esta noticia prácticamente no tendrá interés, salvo por la ocasional presencia de armas ascendidas como loot excepcional y más piezas de joyería con las que equipar a sus personajes.

 También hay que mencionar que se está celebrando el Battle of the Mist, torneo GvG que cuenta con el patrocinio de Arenanet, lo cual lo convierte en un torneo sancionado (esto es, oficial). La noticia de que se celebre dicho evento es bienvenido, pues se ha expresado que el principal motivo de su celebración está enfocado a ofrecer un escaparate para la comunidad y atraer mayor atención. Dicho esto, ya se han cometido un par de errores de cierta consideración en lo relativo a las normas, que ha dejado un tanto entredicho la capacidad de anticipación y prevención de los organizadores. Esperemos en que estos errores no supongan una estaca que haga plantearse a Arenanet si este evento merece ser respaldado nuevamente en el futuro.

 En cuanto al entorno de Mundo, Baruch se mantiene por segunda semana consecutiva en Tier 1 de enfrentamiento, lo cual es todo un logro si se considera que ha sido un continuo ascenso desde el Tier 5. Esto es de aplaudir, sin ninguna duda, pero también hay que ser críticamente objetivo: la cobertura de muchos servidores es menor, varios servidores (Gandara, Ladera, Surmia...) abrazan el "meta de Piedraniebla", lo cual vuelve su matchup sumamente aburrido y demuestra un estilo de juego rácano (aunque a ellos les valga). Otros servidores, como Gandara, se limitan a defender fuera del fin de semana, lo cual los convierte en rivales rácanos.

 Mundo contra Mundo es cada vez menos atractivo, y los desarrolladores siguen "trabajando" en su "humo" tras la marcha de Berdrow. Y visto lo visto, parece que el "humo" les va a llevar mucho, mucho tiempo... 

Arena

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)