Redux 7

Diario de guerra #19/05-31: "They're coming!!"

Saludos, estimado lector.

Tenemos dos temas principales, en cierto modo relacionados en más de un sentido, que tratar en esta nueva entrega. 

El primer tema es la descalificación de Team Sustain del torneo "Battle of the Mists", en formato GvG, que se está celebrando estos días. Al jugador medio de Mundo no le importará nada este detalle, pero es muy posible que el motivo de dicha descalificación, sí. Y es que le motivo no es otro que el provecho reconocido por miembros del propio clan (Raid Leader incluido) de un exploit relacionado con las opciones y características gráficas del juego para poder visualizar dónde se encuentra un enemigo en invisible gracias a un glitch gráfico de las equipaciones con efectos especiales (como brillos o auras). Este exploit no sólo ha sido reconocido, si no que además hay otros participantes que también han oído de tal, aunque aseguran no haberse aprovechado de él. 

Como digo, al jugador medio puede que no le importe, pero esto podría explicar por qué se han producido "expedientes X" durante diversos matchups en donde combos de invisibilidades perfectamente ejecutadas han sido descubiertas sin las habituales (y legales) contramedidas, como las trampas de marcación, desvelados de Ingeniero, etc... Y esto sí es un importante, dado que es una ventaja que se sitúa en el mismo nivel que los exploits del Gólem con Arco de Escarcha, la captura de estructuras aprovechando un glitch de terreno, portales imposibles, etc. 

Que Arenanet desconociera este hecho es inaceptable, pero es igual de malo -si no peor- que los jugadores se aprovechen impunemente de estos exploits y no los reporten, especialmente cuando luego esos mismos jugadores, en tiempos pasados, se permitieron el lujo de quejarse amargamente por otras circunstancias "sospechosas" (fuera así o no). 

También quisiera anotar, como colofón a este punto y en relación con Team Sustain, que la organización se permitió el "lujo" de tardar varios días en ejecutar una descalificación de libro, llegando al punto de haber buscado "otra solución" para resolver el incidente. La desidia por su parte deja en entredicho la competencia de dicha organización para llevar adelante un torneo sancionado. Segundo warning para un formato que ya está cogido entre pinzas. 

El segundo punto es la muerte de un mito: T1 no es la "tierra sagrada" de los combates. Después de tres semanas en dicho tier, queda patente que la calidad de los servidores que copan los primeros lugares en la clasificación es sumamente lamentable, dado que su puntuación no está sostenida principalmente por el tan alabado K/D, sino que el PPT también tiene buena parte de "responsabilidad". Es muy triste ver a los servidores enemigos ignorar casi totalmente sus mapas fronterizos, e incluso parte de su zona en Eternos, con tal de abrazar Piedraniebla como si fueran sanguijuelas a la pierna de un dominguero en un picnic junto al río. También apuntar que me parece igualmente triste ver a los baruchianos seguirles el juego y estrellarse con Piedraniebla día sí, día también, con tal de encontrar "palos".

Mundo contra Mundo es mucho más que los "palos", por mucho que Arenanet persista en enfocar el entorno en tan reducida y ciega visión, y los jugadores compren dicha visión. Y la pérdida de jugadores por parte del entorno, cuya población mengua a ojos vista, es una clara evidencia de que hace falta tomar medidas drásticas ya.

Arena

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)