Diario de guerra #19/06-14: "Ok, let stop it there..."

El verano ha llegado, y el estimado lector, que es avispado, sabe lo que significa para el juego: el letargo de las masas que buscará refrescarse en piscinas, costas y/o bajo la copa de un pino, así como la llegada de una nueva tregua para el impasse en que Arenanet se halla desde hace más de tres años ya.

Los clanes lanzan sus anuncios de disolución a todo bombo, pero son voces que caen en el vacío de una comunidad cada día más cansada de esperar respuestas concretas, que ya no soluciones urgentes, por parte del WvW Team. Si exceptuamos los ocasionales streams, no sabríamos siquiera si Lukes y Phongluangtham siguen aún trabajando en el equipo, a juzgar por el imperante silencio que se ha instaurado desde la reestructuración de plantilla, allá por finales de Febrero. Ni una sola palabra sobre la panacea de las Alianzas, ni sigue en pie tal plan o si tienen un plan C... porque el A es evidente que ha fracasado, y el B, el que se supone están desarrollando, no tiene viso de que vaya a cambiar la situación, antes lo contrario.

Sólo hay que echar un ojo a la clasificación general para darse cuenta que algunos sectores de la comunidad europea ya se ha rendido. Los servidores alemanes ocupan las últimas plazas desde ya hace unas pocas semanas -con la única excepción de Abbadon y sus minions-, y los franceses llevan el mismo camino descontando Augurio y anexos. Al final, la situación ha sobrepasado la paciencia de muchos, que empiezan a hacer sus maletas en busca de tierras cuyos dueños sean más receptivos a las peticiones de los nuevos colonos.

En el caso de Baruch, algo se ha muerto en su alma. Tras alcanzar el Tier 1, la ilusión de encontrar los mejores "palos" ha dado lugar a un baño de realidad para unos cuantos "iluminados" y de muchos "creyentes de la fe", quienes se han encontrado con tal cantidad de PPT en la zona noble de la tabla, que no han marchado a Tier 2 sin haberse dado unas cuantas duchas de lejía para quitarse el hedor a "PvDoor". La desilusión es patente, y con la llegada del verano, incluso el PvE se ha vuelto atractivo para los más conservadores entre los haters.

Si alguien tiene la tentación de poner los servidores americanos, va a llevarse un buen chasco. El descontento en el sistema de linkeo (el infame LWS) es cada vez más vehemente, y ya no hay día en que no surjan al menos dos mensajes preguntando a Arenanet cuándo van a acabar con semejante despropósito, si no ya cuándo se van a poner a trabajar en serio en un McM que valga realmente la pena.

Si Simon Cowell fuera jugador de Guild Wars 2, ya habría levantado la mano y dicho aquello de "ok, let stop it there", al tiempo que pondría los puntos sobre las íes sin pudor alguno sobre la mala labor que el equipo de Mundo está llevando a cabo para salvar un entorno que ellos mismos mataron por la falta de profundidad de visión ante el potencial desperdiciado tanto tiempo ya.

Y no, no me he olvidado del Torneo de GvG. Sólo estoy recogiendo suficiente leña para quemar ese Burning Man...

... por si acaso.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)