Redux 9

Diario de guerra #19/07-05: "De donde no hay, nada se puede sacar"

Saludos, estimado lector. Sí, esta crónica ha llegado una semana más tarde, y he de admitir que la espera ha merecido la pena. Como siempre, el que suscribe no se ha visto defraudado con las expectativas, que han sido superadas con crece...

... en cuanto a mediocridad se refiere.

Esta semana, Arenanet ha dado un paso más en su camino a defenestar Mundo contra Mundo de la forma más cruel y masoquista posible. Una medida que tenía cierta lógica cuando lanzaron el infame World Linking System, que negaron fuera posible "por motivos tanto de carácter técnico como de comunicación", ha sido puesto a funcionar "para cotejar datos con vistas a la futura reestructuración del entorno (aka Alianzas)". Hablo, cómo no, de la eliminación de la discriminación por idiomas en Mundo contra Mundo, permitiendo que servidores de diferentes preferencia idiomática puedan ser linkeados libremente.

Como digo, esta medida fue desechada de forma fulminante en su momento por Arenanet (en boca de McKenna), argumentando toda suerte de absurdas excusas. Excusas olvidadas a día de hoy, dado que la medida se ha llevado adelante sin la más mínima complicación técnica. Excusas que, lamentablemente, no podemos citar literalmente porque Arenanet ya se encargó de borrar las huellas en los foros oficiales cuando se realizó la "limpieza de cara" de éstos, un paso que carecía de lógica o necesidad.

Este paso, de por sí, no debería suponer noticia más allá de lo comentado previamente. El lector está en lo cierto al adivinar que, como siempre, hay un "pero".

Arenanet, en una nueva muestra de torpeza descomunal, ha quedado más al descubierto si cabe con los links en sí. Parece que los desarrolladores se han olvidado que la comunidad de Mundo ya estaba de uñas últimamente, y con lo ocurrido a raíz de la elección de servidores linkeados ha terminado de desatar el enfado de muchos. Servidores como Baruch y Kodash siguen huérfanos (y sin excusas ya para que sea así), servidores que están más que sobradamente poblados -como Inframundo, Desolación o Abbadon- reciben links nada despreciables en cuanto a números... 

Las críticas retumban por todos lados, y tanto Reddit como los foros oficiales ardieron desde el primer minuto. Sólo en Reddit se mantienen las críticas más duras, pues el equipo de moderación (que cada día me recuerda más a la RTVE de la sectaria Rosa María Mateo) se encargó de poner cortafuegos de forma inmediata en los foros oficiales, no fuera que alguien "ahí arriba" se enterase del enorme cabreo de los jugadores fruto de tamaña cagada cometida.

Arenanet ha dejado patente, pues, que sus cálculos de población de servidor y los números que manejan son tan lamentablemente falsos como un billete de 3 euros. Nadie en su sano juicio puede creerse que Kodash tenga el cartel de "full", que Baruch esté "very high" o que Desolación sólo sea "very high". Tampoco es lógico que dos servidores de población "very high" sigan linkeados después de meses y meses (hablo de Dzagonur y Gunnar).

Sinceramente, este asunto ya parece un chiste de mal gusto.

Con relación, aunque en otro sentido, toca hablar también del ya finalizado Torneo Battle of the Mists que Battle Efficiency organizó durante los pasados dos meses, y en el cual el ganador fue [iY] Incendiary. Como ya dije en su momento, aplaudo la iniciativa de querer llevar adelante proyectos que alimenten el interés por el juego; sin embargo, y no me cansaré de repetirlo, que no fuera un torneo oficial (tal como miembros de Arenanet confirmaron a este site) no quita que se haya perdido una grandísima oportunidad de demostrar cómo se deben hacer las cosas para que un evento sea exitoso.

Las "normas excepcionales" no contempladas desde el primer minuto, causadas tanto por las exigencias por parte de algunos participantes que se habrían topado con un muro en cualquier torneo sancionado, como por circunstancias un tanto sospechosas en cuanto a cambios de última hora en los rosters, fueron errores que ni siquiera Arenanet ha cometido (aunque sí otros más graves, todo hay que decirlo). Pero el error más reseñable fue la carencia de previsión en cuanto a la difusión de los enfrentamientos en su totalidad; me explico: hubo quejas de que la alta presencia de jugadores in situ provocaba lag (amén de la lamentable idea de los típicos espontáneos en interrumpir los combates con tal de ganar su minutito de gloria), lo cual es comprensible, lo cual se habría podido resolver en parte con una mayor retransmisión de los enfrentamientos por Twitch, pero claro... cuando sólo se cuenta con dos streamers... pues evidentemente, no se puede. 

Dos streamers, dicho sea, en donde realmente sólo uno obtuvo números reseñables (Roy), dado que la diferencia de espectadores fue contundentemente abrumadora: mientras Roy no bajó ni una sola vez de los tres dígitos en cuota de usuarios siguiendo su retransmisión, la "versión española" no llegaba ni por asomo a esos niveles, quedándose en números mucho más bajos. Algo falló en cuanto a la cobertura, ¿o quizá este tipo de contenido no es tan interesante para la comunidad? Sea como fuere, Arenanet se lo puede pensar más de dos veces antes de involucrarse de nuevo, aunque sólo sea de forma tangencial.

Y por último, tenía intención de hablar del evento "Core Swap" que iba a tener lugar en Mundo... pero parece ser que alguien se olvidó de darle al botón de "activar", por lo que el evento no ha comenzado en la fecha anunciada. Para variar, una más de arena.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)