El Dragonicidio

Por Kenden B. Día 182 del mes del Vástago 1.332 d. É.

Se ha tenido que vencer a un nuevo dragón para poder celebrar una fiesta de la cual no se había vuelto a celebrar desde hacía mucho.

Aunque con exactitud, la fiesta por la caída del dragón Kralkatorrik que hoy se celebra en Hoelbrak y que durará dos semanas no es nueva, tampoco lo es que se haya celebrado por la derrota de este tipo de dragón, dado que antes que él, acabamos con Mordremoth.

Aunque como tal en nuestro tiempo, esta festividad fue creada tras lograr acabar con el que realmente fue el primer dragón de nuestra era: Zhaitan. Fue tras su derrota en la península de Orr a manos de las naves del Pacto, esto propició que se festejara por todo lo alto en la antigua ciudad portuaria de Arco de León hoy totalmente reformada. Los festejos incluían la ingesta de caramelos creados con su nombre: Zhaitamelos, así como fuegos artificiales o el destrozo de piñatas repartidas por toda la ciudad. La única diferencia entre aquel entonces y ahora, es que puede decirse que los Norn, tan emocionados con todo lo que tenga que ver con la derrota de los grandes dragones han decidido que sea su ciudad, Hoelbrak la que se engalane para la ocasión añadiendo además carreras en montura, así como una arena especial dispuesta para acabar con hologramas de criaturas que ya han sido vencidas.

Zhaitan cayó en su día, Mordremoth lo hizo después y ahora es Kralkatorrik quien ha dejado paso a un gran espacio respecto a los dragones que hasta ahora han consumido magia en Tyria. Ahora sabemos que debemos compensar de alguna forma esta pérdida. Que Tyria no es nada sin dragones y los dragones no son nada sin poder consumir la magia de la propia Tyria. Aun tenemos tres dragones a los que debemos enfrentarnos... o cuanto menos, tratar de evitar que hagan lo mismo que han intentado sus compañeros. Primordus, Jormag y el dragón de las profundidades son ahora los que equilibran nuestro hogar.

Pero esta festividad no es realmente de nuestro tiempo. Hace más de doscientos cincuenta años, nuestros antepasados usaban precisamente las mismas semanas entre a estación de Fénix y la estación del Vástago para conmemorar cómo resurgió casi de la nada el antiguo Imperio del Dragón.

Precisamente hace mucho más de doscientos cincuenta años, el Viento de Jade cambió el continente de Cantha para siempre. Hoy desconocemos qué ha sido de este continente, pero sí tenemos registro de lo complicado que fue lograr reponerse de aquello. Aquella terrible devastación con el paso de los siglos se convirtió en una festividad para alabar al pueblo de Cantha, por lograr superar tan terrible situación. El Monasterio de Shing Jea se engalanaba durante unos días para celebrar los llamados Juegos del Dragón.

Todo aquel viajero, aventurero o habitante del continente se desplazaba hasta allí para estar junto a los suyos, para recordar aquellos momentos y comprobar así cómo juntos pueden superarse. Los habitantes podían participar en los juegos que se celebraban en los festejos, así como comer y beber con el beneplácito del mismísimo emperador que también acudía al evento. Se abría la llamada Arena del Dragón donde todo aquel que quisiera, podía entrar al desafío. Y lo más importante, también tenían una carrera muy especial que sólo se celebra durante esta festividad y a la que acudían miles de participantes: la carrera de escarabajos.

Hoy día, gracias a la posibilidad de tener esta montura, es una carrera que no hay que perderse. Quizás el recinto no sea igual que el del monasterio ancestral de Cantha pero, Hoelbrak ha preparado esta exitosa carrera esperando que sea del agrado de todo aquel que se acerque a probarla.

Los Norn han sustituido las bebidas azucaradas azules, los pasteles de judías rojas o las botellas de licor de arroz o de aguardiente por diferentes tipos de comida, así como de cerveza de los que son expertos creadores. Esto añadido a la cantidad de Zhaitamelos que uno puede conseguir, mejor no probar la carrera a lomos de tu escarabajo si has bebido o comido demasiado.

No sabemos qué ocurrirá mañana, y no hubo prácticamente tiempo para pensar entre la caída de aquel primer dragón en Orr y el segundo en el Corazón de Maguuma. Lo que sí sabemos es que mientras podamos, honramos a los dragones que proporcionan tales festividades y más aún cuando ahora, tenemos a uno de nuestra parte.

Ondine

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و