Redux 10

Diario de guerra #19/07-11: "'¡Basta ya, Arenanet!"

Saludos, estimado lector. No, no es que nos hayamos vuelto locos ni que el continuum espacio-tiempo se haya visto alterado. La crónica de la pasada semana correspondía a la semana anterior, pero fue aplazada para cubrir los cambios que acontecían a posteriori y poder hablar de ello con dichos cambios ya en vivo. La entrega que tiene delante sigue la cronología habitual, y viene cargada de mucho, mucho veneno.

El lector queda avisado.

Antes que nada, vamos a recordar las palabras de Stephane Lo Presti, Community Manager francés que se ha hecho cargo de la comunicación con la comunidad de habla hispana, con relación a los recientes cambios en Mundo contra Mundo.

Hemos decidido eliminar las restricciones por idioma del nuevo conjunto de mundos unificados en Europa. Como ya hemos mencionado, estamos recopilando datos para prepararnos para la restructuración de mundos. La principal razón para este cambio en concreto es que nos permite crear unificaciones mucho más justas. Hemos comparado esta unificación de mundos con las anteriores y nos gustaría compartir con vosotros algunos de los datos sobre las mejoras aportadas por las unificaciones:

  • La diferencia de horas de juego entre la unificación más grande y la más pequeña se ha reducido un 37% en comparación con la anterior unificación.
  • La desviación estándar de horas de juego entre unificaciones se ha reducido un 39 % en comparación con la anterior unificación. Esto significa que, de media, las unificaciones son mucho más similares que antes en cuanto a horas de juego.

Esperamos que, al crear unificaciones de mundos más justas, tendremos emparejamientos mucho más divertidos. Somos conscientes de los posibles efectos negativos de este cambio y estaremos atentos a la comunidad para hacer ajustes, así que seguid ofreciéndonos vuestros comentarios en este hilo del foro.

Quiero hacer hincapié en dos frases en concreto:

  1. La principal razón para este cambio en concreto es que nos permite crear unificaciones mucho más justas.
  2. La diferencia de horas de juego entre la unificación más grande y la más pequeña se ha reducido un 37% en comparación con la anterior unificación.

Arenanet nos está insultando a la cara, literalmente, con estas afirmaciones.

Nadie en su sano juicio puede creerse semenjante trola. Cualquiera que revise el último año de enfrentamientos puede ver que los bandwagoners han estado moviéndose entre servidores siguiendo una cierta rutina, al tiempo que las poblaciones han ido menguando claramente a lo largo de los meses. No es descabellado afirmar que si ubicáramos a toda la población actual en los servidores europeos, de forma que no hubiera exceso en ninguno de los horarios, tendríamos población para llenar, a lo máximo, seis o siete servidores.

Creo que este dato resulta alarmantemente preocupante.

La ceguera subjetiva e interesada de Arenanet en cuanto a las poblaciones reales que habitan en Mundo ha quedado en evidencia. Con premeditación, alevosía y nocturnidad, los desarrolladores han modificado los tags de acceso a los servidores europeos, dejando más de la mitad de servidores como "medium", de modo que nuevamente los servidores con mayor cobertura tendrán la opción de llenarse de bandwagoners.

worlds

La excepción a la regla es Kodash, quien ha cargado con el sambenito de estar "full" por más de un año cuando se ha pasado meses en la zona subterránea de la tabla. Dzagonur, por su parte, debería haber tenido el tag de "full" desde hace tiempo, amén que es el único servidor que ha mantenido su pareja de baile por más de dos relinks seguidos; Gunnar lo agradece, sin duda, además de agradecer que le hayan dejado como "medium" para que pueda llenarse igual que Dzagonur ha hecho. Lo mismo ocurre con la dupla Aurora-Ribera, cuyos números reflejan que su cobertura es mucho mayor que la de sus rivales.

Nadie con dos dedos de frente se puede creer semejante sarta de mentiras por parte de Arenanet. Claramente, los desarrolladores no tienen ni idea de qué números manejan en cuanto a población, ni qué es lo que realmente se cuece en el entorno, ni tampoco les importa un comino las sugerencias de los jugadores. El desaguisado que McKenna y su panda dejaron atrás es tal, que los desarrolladores actuales no saben ni cómo echar mano a la maraña.

Por si esto fuera poco, el evento "Core Swap" ha sido un rotundo fracaso. No ya por el concepto, sino también por la ejecución. Bugueado y exploiteado sin piedad, el evento ha dejado al descubierto las vergüenzas de la incompetencia de los programadores de la compañía, y la desidia del equipo al no cancelar y parchear el evento para cortar de raíz el abuso de los exploits. Pero claro, si consideramos que aún siguen estando ahí los exploits de terreno para entrar en las estructuras y Arenanet sigue haciendo oídos sordos, pues pasa lo que pasa.

El mosqueo en la comunidad de Mundo se hace más evidente a cada día que pasa, pero sólo unos pocos se atreven a decir las cosas a las claras. La Gestapo moderadora de los foros ataja los intentos de publicar abiertamente la reiteración de errores en ideas y en su ejecución, haciendo de Mundo un entorno más y más degradado. La sordera selectiva de los desarroladores es insultante, el silencio de Arenanet ante el hastío de los jugadores incentiva el sangrado de población que deja el juego, cansada de esperar una respuesta satisfactoria, de oír un "mea culpa" y una rectificación inmediata de rumbo.

Aquí les dejo un mensaje claro y contundente:

Basta ya, señores desarrolladores. Basta de tomarnos el pelo, basta de ideas de bombero. Arreglen Mundo contra Mundo o ciérrenlo, pero basta ya de joder el entorno por no tener ni puñetera idea de cómo arreglar sus propias cagadas. ¡BASTA YA!

Porque si esto sigue así, que lamentablemente tiene pinta que va a seguir, la hostia que el Titanic que pegó contra el iceberg va a parecer un chiste.

Titanic

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)