Hijos de Svanir

Por Kenden B. Día 213 del mes del Vástago 1.331 d. É.

Los Norn llevan marcado a fuego el haber tenido que huir de sus tierras norteñas debido a la presencia del dragón anciano Jormag.

Desde que el dragón despertara se han visto empujados a dejar las lejanas tierras de donde eran nativos para exiliarse hacia el sur buscando alejarse del poder del dragón.

Ya hace doscientos cincuenta años, en las Lejanas Montañas Picoescalofriantes cerca de la ciudad de Sifhalla, existía un lago al que los Norn procuraban no acercarse. Curiosamente, el lago era conocido como Lago Drakkar y era llamado así porque bajo sus heladas aguas podía verse el cuerpo congelado de uno de los campeones más temidos de Jormag. Atrapado bajo las petrificadas aguas del lago lleva siglos allí, pero su poder concedido por su amo es tan grande, que era capaz de susurrar a todo aquel que se acercaba a su tumba de hielo para convencerle de unirse a las tropas de su señor. Su influencia era tal, que los Norn se mantenían siempre lejos de aquel lago evitando así caer en su influjo.

Precisamente dos cazadores hermanos Norn se adentraron demasiado en la zona del lago, aunque la hermana trató de convencer a su hermano de que volvieran y alejarse hacia otro lugar para cazar, Svanir no hizo caso de la prudencia de su hermana Jora esperando así conseguir mejores piezas. Drakkar no perdió la oportunidad en poner bajo su influencia y dominio al joven Norn. Ambos hermanos bajo la influencia del Espíritu de la Osa, acabaron malditos. Ella no pudo volver a transformarse en el espíritu de sus ancestros y su hermano Svanir, acabó convertido en el ser llamado Osonorn vagando por las montañas heladas y destruyendo todo lo que encontraba a su paso. Jora tuvo que buscarle, y tratar de quitarle el hechizo. Al final sólo pudo conseguirlo acabando con su propio hermano.

Svanir fue venerado después por los seres bajo la influencia de Jormag una vez fue liberado, pero a la vez, también creo un grupo de secuaces bajo el control del dragón Jormag a los que se llamaron los Hijos de Svanir. Hoy día a estos grupos de Norn bajo el control del dragón son llamados aún de esta forma.

En uno de los últimos despertares del dragón anciano, su influencia hizo que los Norn tuvieran que desplazarse definitivamente de las Lejanas Picoescalofriantes. Y no sólo ellos. La raza Kodan tuvo que poner en marcha sus naves de témpano de hielo y viajar también más al sur para salir de la zona controlada por el dragón. Algunas naves no lo lograron y otras se quedaron a medio camino. Los Norn por su parte, abandonaron sus territorio natal y sus ciudades de siempre para bajar al sur siendo ayudados por sus Espíritus y un grupo de sus mejores héroes. De todos ellos sólo Asgeir Dragonrender regresó viendo morir a todos sus compañeros y volvió portando uno de los dientes del dragón que logró arrancarle en la lucha con la ayuda de los Espíritus. Este diente hoy día se expone en el Gran Salón de Hoelbrak, ciudad fundada tras la huida del norte.

En la época del clan Filo del Destino la lucha contra la corrupción del norte era constante. Al menos para evitar que los seres bajo el control de Jormag, y conocidos en general como Progelie, avanzaran más hacia el sur dado que la cantidad de seres bajo su control aumentaba peligrosamente. Los propios Norn comenzaron su propia lucha por tratar de recuperar las tierras que les habían sido arrebatadas. La leyenda dice que solo aquel que logre dañar el diente de Jormag expuesto en Hoelbrak será quien lleve a los suyos a la victoria contra el dragón de hielo.

Es en la región hoy día del norte en Fronteras de Gorjaescarcha donde puede verse al campeón más importante de Jormag de nuestro tiempo. Conocido como la Garra de Jormag, este campeón es tan temido como lo fuera el de hace siglos llamado Drakkar. Su influencia hace que La Vigilia mantenga un campamento continuo en la zona a la cual ataca constantemente, esperando así sobrepasar esta zona y que la influencia de su señor llegue más allá algo que por el momento no ha logrado.

La corrupción del dragón sólo ha conseguido alcanzar la zona de las Colinas del Caminante mediante otro campeón algo menor, al que los Hijos de Svanir llaman Chamán Svanir.

Es le jefe indiscutible de este grupo ahora mismo y sus intentos de apertura de portales para conseguir traer hordas de enemigos a esta zona se produce cerca del Lago del Cazador en la llamada Heredad de Krennak donde aparece cada cierto tiempo junto al llamado Arroyo de Frusenell, en el Corazón de la Corrupción. Este Chamán invoca desde un pedestal con forma de dragón y que es la marca indiscutible de Los Hijos de Svanir, una gigantesca Fauce Congelada que es muchísimo más poderoso que cualquier elemental de hielo de la zona y que sólo se han vuelto a ver en mayor cantidad en las Fronteras de Escarchamarga en la Catarata de Hielo Cursogélido y donde sólo es posible acceder si primero se ha tomado una poción especial para evitar la congelación y la muerte casi instantánea.

Quizás la lucha contra el dragón Jormag esté lejos aún pero ahora sabemos que es posible derrotarlo ya que hemos acabado con la influencia de varios de los suyos y, por otra parte, ahora también sabemos que la profecía Norn de quién conducirá a los suyos a esa lucha también ha dado comienzo.

Ondine

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و