Entre Maguuma y Orr

Por Kenden B. Día 244 del mes del Vástago 1.332 d. É.

Aunque hoy somos conocedores de territorios que van más allá de la conocida Selva de Maguuma, desde siempre, estos territorios frondosos, pero no menos peligrosos han sido compartidos tanto por los Sylvari como por los Asura.

Quizás sitios como el Corazón de Maguuma donde se llevó la lucha contra el dragón Mordremoth formen parte ahora de nosotros como extensiones peligrosas con sus jefes siendo dominados por la fuerza del dragón. Pero, aun así, es en los territorios de siempre, los más cercanos a aquellos parajes inhóspitos donde se encuentran los cinco jefes a los que los héroes deben mantener siempre a raya para evitar males mayores en Tyria.

La llamada Gran Sierpe de la Selva aparece en el Bosque de Caledón, muy cerca de la capital de los Sylvari, La Arboleda. Su presencia se hace visible en el llamado Pantano de Wychmire. Sus ataques de veneno son amplios, y peligrosos. Y más teniendo en cuenta que, aunque la zona tiene enemigos no demasiado peligrosos respecto a héroes consumados en grandes batallas, esta Gran Sierpe es capaz de convocar a ayudarla a Sabuesos de la Pesadilla. El Sylvari de la Cacería Salvaje, investiga el pantano de Wychmire desde hace mucho tiempo por la presencia de la Corte de La Pesadilla en él, y está convencido de que esta Gran Sierpe tiene mucho que ver con lo que ocurre en la llamada Pérgola del Crepúsculo, donde fuerzas oscuras de La Corte de la Pesadilla.

En la llamada Provincia de Métrica y siendo esta región parte de la Selva de Maguuma aunque habitada por muchos más Asuras que Sylvari, es donde aparece otro de los grandes jefes a los que se mantiene vigilados para evitar que su daño afecte demasiado a Tyria.

En el llamado Reactor de Thaumanova, es donde puede verse un gigantesco torbellino de fuego, que es conocido como Gran Elemental de Fuego. Aunque realmente es un Elemental de fuego normal en apariencia, debido al reactor de la zona, sus dimensiones y ataques le vuelven el más peligroso. En el centro de su torbellino hay un extraño orbe con forma de ojo que parece hecho también de fuego. Arrasa toda la tierra que toca y a la vez crea a su alrededor más acumulaciones de elementales de fuego para ayudarle a defenderse. Este lugar fue creado por la Inquisa, el grupo rebelde de los asura tras hace experimentos en la zona que no salieron bien. Esta instalación fue creada en principio para estudiar la magia del caos real pero cuando la Inquisa intervino tratando de apropiarse de ella y haciendo experimentos, el lugar explotó y con esa explosión se rasgó el tejido de la realidad, un atributo muy común de la magia del caos creando una serie de grietas del caos que acaban teletransportando criaturas de toda Tyria hasta allí. Aquel desastre de experimento sirvió al menos para entender un poco más sobre las Líneas Ley de Tyria.

Por alguna razón, este elemental se crea a partir de la energía caótica que se fusiona con el Golem C.L.E.A.N que aparece en la zona. Ester golem asura que trata de limpiar la zona del Reactor de Thaumanova siempre envuelto en el caos debido a el error de creación. La joven asura Rooba es la encargada de intentar limpiar esta zona con sus golem, por lo que ha creado la serie C.L.E.A.N 5000 para este propósito. Por desgracia, el caos en ente lugar es tal que muchas veces su golem limpiador acaba dando problemas.

Otro Golem famoso que da bastantes quebraderos de cabeza a los héroes de Tyria, es el llamado Golem de la Inquisa Serie II, aunque su aparición se produce en Monte Vorágine. Este Golem es creación de la Inquisa y es una forma mejorada del llamado Prototipo X. Aparece en las Llanuras Withland, sobre una gigantesca plataforma que la propia Inquisa creó en la zona. Toda esta zona está contaminada debido a esta facción rebelde de Asuras, y la Sylvari Carmel mantiene a muchos de los suyos limpiando el lugar. Estos colocan una serie de contenedores que expulsan toxinas y sólo con la colaboración de héroes en la zona se logra acabar con ellos. Estas toxinas activan a este Golem gigante que sobre la plataforma ataca a todo aquel que se acerca, así como a los que están más lejos de él creando áreas bastante grandes.

También es en esta región donde aparece otro de los grandes jefes, aunque en zona diferente. Mientras el Golem de la Inquisa hace su aparición sobre la superficie, el llamado Megadestructor, lo hace en el interior del gran volcán de Monte Vorágine. Este gigantesco campeón se nutre de la propia energía del volcán. Como destructor es señor del dragón Primordus y muchos son los héroes que trabajan en la zona del volcán para impedir que haga saltar por los aires el lugar. Tras tratar de acabar con los destructores y seres invocados por este dragón en la zona, el gigantesco campeón hace aparición sobre la lava del volcán en la sala principal bajo este. Atacarme es complicado dado que la lava lo rodea y solo los ataques a distancia son efectivos, así como seguros. Para defenderse creará todo tipo de criaturas como cangrejos, elementales o arpías, todas ellas dispuestas a ayudarle en su intento de hacer volar el gigantesco volcán de esta región.

El último gran jefe de todas estas regiones es conocido con el nombre de Tequalt El Sombrío. Este dragón es siervo de Zhaitan por lo que su aparición es bastante cercana a la región de Orr. Este campeón del Dragón Anciano de los muertos, hace su aparición en Pantano de las Centellas, en la zona llamada Costa Astillada. Su nombre, según la raza hylek significa “el que está en la oscuridad”. La Vigilia vigila la zona donde aparece recibiendo órdenes directas de Almorra para coordinar un ataque que impida su avance en la región, así como la ayuda de los Quaggan de la aldea de Brooloonu que se vieron afectados por su aparición de las aguas de la zona en cuento su señor Zhaitan fue derrotado. 

La zona posee un grupo de tres baterías que hay que proteger de los ataques dado que su buen funcionamiento hace cargar un enorme cañón, que disparará contra Tequalt si las baterías son defendidas. Por ello para poder derrotarlo es necesario coordinarse, por lo que todos los héroes que van hasta allí defenderán al principio tres posiciones donde hay torretas. Estas torretas deben ser defendidas a toda costa, pues ayudarán a los héroes que ataquen al dragón directamente usándolas para acabar con la corrupción que el propio Tequalt usa contra todos ellos. El dragón creará a su alrededor gran cantidad de resurgidos que trataran de acabar con las torretas. Una vez el dragón huye de la zona, es momento de defender a toda costa las baterías, así como el cañón en el centro de la Costa Astillada. Sólo si las baterías no caen, estas cargan el cañón que disparará al dragón en el momento en que toque tierra de nuevo. Esto le aturdirá lo suficiente para que los héroes que se acerquen a él aprovechen la debilidad conseguida.

Por su proximidad a Maguuma, la isla de Orr en donde Zhaitan era dueño y señor hasta que fue derrotado en nuestro tiempo. Toda esta isla forma parte de la antigua región donde residían los Seis Dioses Humanos. Esta zona está repleta con los templos de estos antiguos dioses. Las zonas concretamente son: Estrechos de la Devastación, Salto de Malchor, Ribera Maldita y la recién descubierta Desembarco de Sirena.

El templo de Balthazar se encuentra en Estrechos de la Devastación y se produce un gran asalto para mantener a controlados a los enemigos en él. En Salto de Malchor es donde se producen los asaltos a los templos de la diosa Dwayna y de la diosa Lyssa. En Ribera Maldita es donde están los templos dedicados a Grenth y a Melandru. Es también en esta zona donde se encuentra la antigua ciudad de Arah, que es el lugar donde residían todos los dioses antes de su partida.

Por su parte, la nueva zona descubierto, Desembarco de Sirena, aunque no tiene templos como tales, si posee estructuras con santuarios dedicados a cada dios, además de ser en este lugar donde aún puede verse en pie el santuario dedicado al dios Abaddon. El templo del dios Abaddon de las Ruinas de Orr tras su caída y desprestigio acabó sumergido en las aguas de Estrecho de la Devastación, entre el Estrecho del Sacrilegio y el Estrecho de la Maldición.

Toda Tyria necesita siempre que héroes de todos los rincones ayuden a mantenerla a salvo y en paz.

Ondine

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و