Redux 12 + (1)

Diario de guerra #19/09-27: "No hay peor ciego que quien no quiere ver..."

Saludos, estimado lector. El verano deja sus últimos coletazos en forma de temperaturas altas mientras las gotas frías hacen acto de presencia; en cierto modo, el tiempo que tenemos en este mes de Septiembre recuerda bastante al Guild Wars 2, que no deja de provocar cambios en el cuerpo de los jugadores que lo dejan un tanto enrarecido. 

Arenanet, tras su huída hacia adelante con el evento en el PAX de Agosto, ha regresado a su silencio permanente en cuanto a la realidad del entorno competitivo. Tras un horrible intento de acallar las muchas críticas recibidas con un post donde hablaban de "futuribles" cambios en el entorno de McM, la Ley Mordaza vuelve a imperar. Al final, un nuevo fracaso, se mire como se mire, y una nueva oportunidad perdida para mantener a la menguante población que aún dedica tiempo a Mundo. Incluso en sPvP, el anuncio de la "futura" inclusión de los torneos de formato suizo ha sido recibido con desconfianza, lo cual no sorprende.
 
El próximo "parche de equilibrio" que lanzará Arenanet el día 10 de Octubre ya ha sembrado más dudas, si esto es posible, sobre la capacidad real que los desarrolladores tienen para encauzar ambos entornos hacia un estado cuya calidad de vida sea mucho más aceptable que la actual. Cambios en las clases que llegan tarde, carecen de sentido o que son pobres en cuanto a su intención. Builds que deberían recibir un serio hachazo por su predominante presencia seguirán tan campantes, y builds que no tenían ningún problema se verán seriamente dañadas, demostrando que estos "parches de equilibrio" son meros palos de ciego para solucionar sus propias cagadas cuando tocan habilidades y rasgos, sin tener ni puñetera idea de las repercusiones que pueden acarrear a la salud del entorno.
 
Y todo esto ocurre mientras Lukes y Phongluangtham siguen los pasos de McKenna en sus streamings de Twitch, en esta ocasión jugando en Ribera, servidor que hereda el último lugar de la clasificación de manos de Kodash. Como un servidor les dejó caer en el chat en vivo, jugar en el último puesto del ranking europeo iba a darles una visión muy "esclarecedora" de los problemas que sufre el entorno (nótese el tono irónico), al tiempo que se hizo un silencio incómodo por parte de ambos desarrolladores cuando se les recordó abiertamente las palabras de McKenna cuando recalcó el "buen estado de salud de Mundo contra Mundo" tras los primeros seis meses de la implantación del infame Sistema de Linkeo... jugando en Aurora cuando ésta era la última clasificada. Ni que decir tiene que las continuas preguntas sobre cuándo iban a tomarse en serio un cambio de rumbo del entorno, ofrecer significativos incentivos que atraigan a los jugadores, etc... quedaron en el limbo, ignoradas por ambos desarrolladores, mientras se dedicaban a comentar entre risitas las preguntas sobre nuevas skins para la infame montura o el trabajo artístico del nuevo set de armadura (este sí anunciado en el PAX) que incluirán en un próximo parche.
 
Mientras tanto, en el streaming se podía ver cómo Lukes no conseguía mantener ni ocho jugadores en su escuadra abierta, llegando incluso a quedarse ambos solos en algunos momentos, mientras eran tristemente farmeados. Un espectáculo lamentable.
 
Si alguien aún albergaba alguna esperanza para Mundo, que se vaya quitando el pavo de encima y afronte la realidad: el entorno competitivo nunca fue el foco principal de los desarrolladores (algo que ya se sabía), y para colmo, no va a llevarse casi ni las migajas en el reparto de recursos tras el toque de atención de NCSoft al staff de Arenanet.
 
Que Dios nos coja confesados en los próximos meses...

Crónicas de Baruch Redux

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)