Path of Fire

Guild Chat

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02 Mar 2016 20:07 - 21 Oct 2016 19:15 #485 por Pretor
Pretor respondió el tema: Resumen de la animación en Guild Wars 2
En el último episodio de Guild Chat, la presentadora Rubi Bayer disfrutó de la compañía de los diseñadores de juego Crystal Reid y Jason Reynolds y del animador Matthew Tate, con los que habló sobre la animación en Guild Wars 2. En el episodio anterior se mostró a Perezón, un jefe de incursión tan soñoliento como letal. Crystal confirmó que los jugadores podrán enfrentarse a él el día 8 de marzo.

Jason dijo que Gorseval, que ahora emplea el modelo de guiverno, al principio usaba el mismo modelo bípedo de minotauro que se usa para Perezón. Ese modelo se ha modificado para que se pueda usar en varias criaturas diferentes, entre las cuales están los minotauros, los minotauros de vapor, los corarrobles y lo que se describía internamente como el “perezoso cachas”. Al final, el perezoso cachas acabó siendo conocido como Perezón.

Los modelos que alcanzan el tamaño de jefe tienen animaciones más lentas y, como los perezosos ya son lentos de por sí, Matt dijo que se tuvo especial cuidado en hacer que los movimientos de un perezoso gigante tuvieran la velocidad apropiada. Se crearon formas de andar y de correr especiales, y el modelo gigante de Perezón se exportó al triple de la velocidad normal. Todo esto significa que el jefe se mueve lento… pero no demasiado.

Luego, los diseñadores contestaron preguntas del chat de Twitch. Matt explicó que la animación de los fotogramas clave se hace sobre todo con un programa llamado Maya. También nos contó cuál es su animación favorita de entre las todas las que ha hecho: la de un guiverno que aparece y destroza el lateral de un acantilado, y luego salta sobre los jugadores que hay abajo. Sin embargo, nos confesó que la animación con la que mejor se lo pasó trabajando fue la de los hylek.

Matt también describió una transformación en el evento de la octohiedra, donde los jugadores se convierten en champiñones y planean. Cuando vio que el planeador cortaba en dos al modelo de champiñón, el equipo creó animaciones nuevas para asegurarse de que los champiñones podrían volar adecuadamente en el futuro.

Otro fan preguntó cuánto tiempo se tarda en animar a cada criatura. Matt dijo que depende del proyecto, pero que de media se tarda día o día y medio en hacer solo la animación. Se necesita más tiempo para el trabajo conceptual, y en un proyecto como la batalla de Tequatl, que tiene varias animaciones únicas, puede llevar mucho más tiempo. Crystal dijo que es útil reutilizar “rigs” existentes para los jefes de incursión porque tienen varias animaciones disponibles, con lo cual acaban teniendo más animaciones que si tuvieran que crearlas todas desde cero con un “rig” nuevo.

A Crystal, Matt y Jason les preguntaron a qué contenido preferían jugar que no fuera su propia área de trabajo. Jason disfruta completando los meta eventos de Guild Wars 2: Heart of Thorns™. Matt prefiere pasar tu tiempo entre los hylek, especialmente con los que tienen cierta inclinación musical. Crystal nos contó que, cuando estuvo enferma, se dedicó a completar el mundo.

Si os habéis perdido este episodio de Guild Chat, echadle un vistazo a la siguiente grabación:


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Por El equipo de Guild Wars 2 el 2 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:15 por Pretor.
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03 Mar 2016 19:54 - 21 Oct 2016 19:15 #493 por Pretor
Pretor respondió el tema: La historia de las incursiones en Guild Chat
La presentadora Rubi Bayer recibirá la visita de Bobby Stein y Crystal Reid para el episodio de esta semana de Guild Chat en el canal oficial de Twitch de Guild Wars 2. En él hablarán de la historia que se narra en las incursiones.

Antes del programa tendremos como invitados a Reyana_ATac, GuildGab, y BogOtter desde las 19:30, hora peninsular española (10:30, hora del Pacífico). Después del programa, disfrutaremos de la presencia de Gladomer y Mightyteapot.

Guild Chat se retransmitirá en directo el 4 de marzo a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico).

Por El equipo de Guild Wars 2 el 3 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:15 por Pretor.
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09 Mar 2016 20:49 - 21 Oct 2016 19:15 #506 por Pretor
Pretor respondió el tema: Resumen de las historias de las incursiones
En el último episodio de Guild Chat, el coordinador narrativo Bobby Stein y la diseñadora de juego Crystal Reid acompañaron a Rubi Bayer para hablar de las historias de las incursiones. El Paso de la Salvación, la segunda ala de incursión, ya está disponible, y los episodios más recientes de Guild Chat han revelado al primer jefe: Perezón. La mayor parte de la trama de Espesura Abandonada es bastante oscura. Sin embargo, el combate contra Perezón ofrece una pausa ligera antes de que la historia se vuelva profunda de nuevo.

El equipo de incursiones colabora con los equipos narrativo, de diseño, arte y sonido para colocar pistas e indicaciones en cada actualización y que entrarán en acción en contenido futuro. Todo se realiza teniendo en cuenta a los jugadores que se centran en completar el contenido, así que crean una historia general que proporciona toda la información necesaria del argumento sin forzar a los jugadores a buscarla. No obstante, el contenido opcional está ahí para enriquecer la experiencia del jugador si decide adentrarse y explorar. Los logros están relacionados con parte de ese contenido, pero la mayoría se presenta de forma especial para que los participantes de la incursión los encuentren a su ritmo.

En el Valle Espiritual, el personaje del jugador comentará a veces los eventos a medida que ocurran en la incursión. En el Paso de la Salvación, los personajes de los jugadores interactuarán entre ellos de vez en cuando, interviniendo en los diálogos. Al volver a realizar la incursión o entrar con personajes de razas diferentes, estas líneas de diálogo cambiarán. Incluso hay una opción que representa las incursiones formadas por un grupo de personajes de la misma raza y sexo. De esta forma, no sonará como si un solo personaje estuviera intentando hablar con varias copias de sí mismo.

Uno de los objetivos del diálogo en las incursiones es que el personaje del jugador hable al mismo tiempo que un jugador tiene una respuesta emocional a la situación, para amplificar esta sensación. La diversidad en el diálogo también ayuda a que la historia se mantenga fresca, ya que los participantes de la incursión suelen realizar la actividad una y otra vez para dominarla. Si encontráis e interactuáis con las partes de la historia más ocultas en el Paso de la Salvación, obtendréis otro tipo de información cuando la visitéis de nuevo que os ayudará a entender lo que ya hayáis averiguado.

Una incursión cuenta con menos diálogo que una historia personal, por lo que es importante que las conversaciones que aparezcan os ayuden a progresar en la historia u os proporcionen información. En ocasiones, esto hace que se descarte parte del material escrito; como ejemplo, la historia de Sabetha y los bandidos en el Valle Espiritual en principio giraba en torno a un bandido llamado Nudillos y los jugadores tenían que descubrir su gran descontento con su ambiente de trabajo y el origen de su apodo, que recibió por pegar puñetazos a una pared durante una discusión. Bobby dijo que es reconfortante observar cómo los jugadores analizan la historia de la incursión, ya que todo tiene una razón de ser.

Si os habéis perdido el episodio de esta semana, echadle un vistazo a la siguiente grabación


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Por El equipo de Guild Wars 2 el 9 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:15 por Pretor.
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10 Mar 2016 18:39 - 21 Oct 2016 19:16 #509 por Pretor
Pretor respondió el tema: Conectaos este viernes para ver Guild Chat
Uníos a la presentadora Rubi Bayer y a los desarrolladores que la acompañarán en el episodio de Guild Chat de esta semana, que se retransmitirá en el canal de Twitch oficial de Guild Wars 2.

Antes del programa tendremos como invitados a GuildGab, Reyana_ATac, y Nerdkitten desde las 19:30, hora peninsular española (10:30, hora del Pacífico). Una vez concluida la emisión, disfrutaremos de la presencia de Mightyteapot.

Guild Chat se retransmitirá en directo el 11 de marzo a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico).

Por El equipo de Guild Wars 2 el 10 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:16 por Pretor.
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17 Mar 2016 21:24 - 21 Oct 2016 19:16 #522 por Pretor
Pretor respondió el tema: Resumen del episodio de Guild Chat sobre la historia del Paso de la Salvación
Tras el lanzamiento del ala de incursión del Paso de la Salvación, el coordinador narrativo Bobby Stein y el diseñador de juego Andrew Gray se unieron a la presentadora Rubi Bayer para hablar de las revelaciones que contiene. AVISO: Este episodio destripa la historia.

La organización conocida como el Manto Blanco ha estado activa en Tyria durante más de 250 años. Al principio se presentó como un posible aliado en el Guild Wars® original, pero al final sus miembros desvelaron que eran seguidores fanáticos de unas entidades llamadas mursaat. El fundador del Manto Blanco, Saul D’Alessio, consideraba dioses a los mursaat y se dedicó a captar fieles por Kryta. Cuando Saul desapareció para no volver jamás, sus sucesores continuaron su legado de culto a estos amos desconocidos. Actuando en nombre de los mursaat, el Manto Blanco comenzó a raptar a ciudadanos de Kryta devotos y a sacrificarlos sobre hematites para mantener cerrada la Puerta de Komalie.

Aunque el Manto Blanco contrata mercenarios a menudo para reforzar su presencia, los principales miembros de la organización creen que están sirviendo a una fuerza superior de verdad y que son los salvadores de Kryta. Algunos de sus objetivos no conllevan ningún mal, pero no dudan en usar métodos aterradores para alcanzarlos. La reina Salma y la Hoja Brillante derrotaron esta secta y restablecieron la monarquía de Kryta, pero el Manto Blanco no se extinguió del todo y se recuperó manteniéndose en secreto. Se pueden encontrar pruebas de sus existencia en la historia personal de la raza humana de Guild Wars 2 y en el mundo abierto.

El Paso de la Salvación cuenta cómo el Manto Blanco ha establecido una fortaleza en la Espesura Abandonada y está usando a los bandidos de la zona. La magia salvaje que baña la zona ya causa bastantes problemas cuando corrompe a criaturas naturales como Perezón, pero es incluso más peligrosa en manos del miembro del Manto Blanco Matías Gabrel y su poder caótico potenciado por hematites.

Los que no podáis participar en la incursión podéis disfrutar de parte de la historia si formáis equipo con otros jugadores que hayan completado el contenido y exploráis la zona despejada por ellos. Bobby y Andrew no querían destripar el contenido que vendrá en un futuro, así que pidieron que prestéis atención a lo que ocurre al final de la incursión y sigáis dando opiniones constructivas sobre cómo se ha implementado la historia. Bobby, que juega a Guild Wars 2 de vez en cuando, dijo que participar en la incursión le ayudó a aumentar su nivel de habilidad e implicación en el juego. Él y Andrew animaron a probar la incursión a todos los que puedan hacerlo.

El episodio concluyó con un vídeo sobre cómo se realizó el Paso de la Salvación, con la participación de Bobby, la diseñadora de juego Crystal Reid y el artista de efectos de sonido Franco Galletta. En él hablaron de cómo se introducía el Manto Blanco a través del diseño visual del Paso de la Salvación, así como de la creación del personaje de Matías y su forma abominable.

Si os habéis perdido este episodio, podéis echarle un vistazo a la grabación:


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Por El equipo de Guild Wars 2 el 17 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:16 por Pretor.
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17 Mar 2016 21:25 - 21 Oct 2016 19:17 #523 por Pretor
Pretor respondió el tema: Guild Chat en el evento SXSW
Este viernes, acompañadnos en el canal de Twitch oficial de Guild Wars 2 para seguir la retransmisión en directo desde el SXSW en Austin (Texas). La presentadora y moderadora Rubi Bayer estará con varios desarrolladores invitados: el director de juego asociado Steven Waller, la directora narrativa Leah Hoyer y el especialista de diseño de entornos Josh Foreman. Todos ellos presentarán la conferencia titulada “Es tu mundo: creando espacios en línea para una comunidad masiva”.

La charla está programada para las 20:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico), pero la hora de inicio podría variar un poco. Antes del programa tendremos como invitados a GuildGab y Reyana_ATac desde las 18:30, hora peninsular española (10:30, hora del Pacífico). Una vez concluida la emisión, disfrutaremos de la presencia de Mightyteapot.

Por El equipo de Guild Wars 2 el 17 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:17 por Pretor.
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23 Mar 2016 17:53 - 21 Oct 2016 19:17 #537 por Pretor
Pretor respondió el tema: Resumen del episodio de Guild Chat en el evento SXSW
En el último episodio de Guild Chat, la responsable de marketing de contenidos Rubi Bayer presentó una conferencia llamada “Es tu mundo: creando mecánicas de juego para una comunidad masiva” en el SXSW en Austin (Texas). Rubi estuvo acompañada por el director de juego Steven Waller, la coordinadora narrativa Leah Hoyer y el especialista de diseño de entornos Josh Foreman, que explicaron cómo el equipo de desarrollo crea contenido variado para el diverso público de Guild Wars 2.

Empezaron presentando el distinto contenido al que los jugadores de Guild Wars 2 tienen acceso y elaboraron una crónica de cómo ha evolucionado la presentación de la historia y la jugabilidad a través de elementos como el mundo viviente. Uno de los ejemplos que dieron fue la destrucción y reconstrucción de Arco del León y la intención del equipo de desarrollo de cambiar el mundo para mejorar el juego.

Mencionaron que el mundo viviente es el vehículo principal del contenido que atrae a una gran variedad de jugadores, mientras que las incursiones se centran en mecánicas desafiantes para grupos coordinados. Steven y Leah comentaron que es necesario un cierto equilibrio: quieren que las incursiones tengan una historia atractiva, pero a la vez quieren evitar que los jugadores que no participan en ellas se pierdan hechos muy importantes del argumento principal de Guild Wars 2.

También explicaron que los equipos de desarrollo y diseño trabajan codo con codo para integrar de forma adecuada en el mundo el contenido al que se puede jugar inmediatamente, como las pruebas de salto, las aventuras, los festivales y los eventos. Josh habló de cómo las pruebas de salto surgieron de forma natural a partir del diseño orgánico del mapa de Guild Wars 2 y de la exploración de las posibilidades de salto que no había en el Guild Wars® original.
Leah dijo que, como Guild Wars 2 es un juego de rol, es importante garantizar que las historias que incluyen al jugador no lo alejen de la idea que él tiene de su personaje. Con este fin, el equipo narrativo ha trabajado para crear más opciones de diálogo basadas en la raza del personaje, la orden y la profesión escogidas.

El proceso para crear contenido nuevo normalmente comienza con una propuesta sobre cómo la idea encajará en áreas clave como la historia y la jugabilidad. En la siguiente fase se elabora un prototipo que ayuda al equipo de desarrollo a concretar qué hace que la idea sea divertida. En la fase de diseño y desarrollo, varios departamentos hacen contribuciones desde otras perspectivas que llevan a nuevas ideas. Al final, el contenido se perfecciona y se deja listo para lanzarse, aunque algunas veces hay tantas ideas que hay que reservar algunas para asegurar que el contenido sale a tiempo.

Si os perdisteis esta conferencia, podéis echarle un vistazo a la grabación:


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Por El equipo de Guild Wars 2 el 23 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:17 por Pretor.
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31 Mar 2016 19:30 - 21 Oct 2016 19:18 #549 por Pretor
Pretor respondió el tema: El día de los inocentes anglosajón del 1 de abril en Guild Chat
Uníos a la presentadora Rubi Bayer, al desarrollador invitado Josh Foreman y al fan compositor ItStartsAtDusk en el canal de Twitch oficial de Guild Wars 2 para ver el episodio de Guild Chat de este viernes. El episodio de esta semana hablará de un festival dedicado al simulador de realidad virtual y brincos favorito (y único) de Tyria: la Super Adventure Box.

Antes del programa tendremos como invitados a GuildGab y Bogotter desde las 19:30, hora peninsular española (10:30, hora del Pacífico). Una vez concluida la emisión, disfrutaremos de la presencia de mightyteapot.

Guild Chat se retransmitirá en directo el 1 de abril a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico).


Por Anatoli Ingram el 31 de marzo de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:18 por Pretor.
El tema ha sido cerrado.
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21 Abr 2016 20:08 - 21 Oct 2016 19:18 #627 por Pretor
Pretor respondió el tema: Actualización trimestral de primavera en Guild Chat
Uníos a la presentadora Rubi Bayer y a los desarrolladores invitados Mike Zadorojny, Byron Miller, McKenna Berdrow, Karl McLain, Tyler Bearce, Sean Hughes, Ben Arnold y Hugh Norfolk. ¡Esta semana tendremos un gran programa de Guild Chat en el canal oficial de Guild Wars 2 en Twitch!

Antes del programa tendremos a MMOINKS a partir de las 19:30, hora peninsular española (10:30, hora del Pacífico).

Guild Chat se retransmitirá en directo el 22 de abril a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico).

Por El equipo de Guild Wars 2 el 21 de abril de 2016, fuente .
Última Edición: 21 Oct 2016 19:18 por Pretor.
El tema ha sido cerrado.
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