Path of Fire
×
Unificación de los servidores de Discord (02 Nov 2019)

Para que podamos mejorar nuestra plataforma de Discord, vamos a proceder con la unificación de ambos servidores en uno, esto nos permitirá, enfocarnos más a mejorar y optimizar el servidor y no a administrar y moderar.

El servidor de PvE, desaparecerá definitivamente el próximo 15/12/2019. Os rogamos que vayáis accediendo al nuevo servidor discord.gg/EKNynmv .

Disculpad las molestáis que esto pueda provocar.

Información básica Mundo contra Mundo

Más
17 Mar 2019 15:08 - 15 Ago 2019 11:55 #3013 por Pretor
Pretor Publicó: Información básica Mundo contra Mundo
Mundo contra Mundo (también conocido como McM) es una combinación de JcJ* & JcE**, en el que tres servidores o más, luchan en la Niebla.

Es un sistema de combate a mundo abierto repartido entre cinco fronteras. En estas los jugadores pueden asediar objetivos como Fortalezas y Torres, con armas de asedio, luchar por los recursos "suministros" o combatir entre sí.

No es recomendable entrar a esta modalidad de juego si tu nivel es inferior al 80. Esto es debido a que pese a que tu nivel y atributos aumentaran como si fueras nivel 80, todo tu equipo se mantendrá a tu nivel real y esto puede ser una gran desventaja en combate.

Mundo contiene una rama de "Dominios" o más conocido como rasgos propios y que no tienen relación con el contenido del juego en otras modalidades.


¿CÓMO ENTRAR?

Para acceder busca el icono con forma de torre en tu esquina superior izquierda o pulsando la tecla por defecto configurada "B". Aparecerá un menú donde podrás ver diferentes opciones, selecciona la frontera que más te guste y disfruta jugando.


También podrás acceder a las fronteras a través de los portales en Arco del León.

Recuerda:
  • Las cuentas "Free-to-Play", tienen restringido el acceso hasta nivel 60.
  • Las cuentas de "Pago", pueden acceder a partir del nivel 31.
Los diferentes mapas pueden contener un número limitado de jugadores. Si se alcanza este límite, el mapa generara cola. El jugador puede intercambiar mapas mientras está en una cola sin perder su lugar, no obstante si intentas a acceder a otro mapa que tiene cola y aceptas el mensaje de confirmación perderás tu puesto en la cola del mapa anterior.

Los límites de los mapas basan en los recursos del servidor que utilizan. Este límite se divide equitativamente entre los tres mundos.

MECÁNICAS

Mundo contra Mundo tiene muchas mecánicas internas que son diferentes al resto de modalidades del juego, vamos a obviar algunas en este hilo de información ya que en otro artículos hablamos larga y tendida-mente sobre estos. Por lo que vamos a centrarnos en las siguientes mecánicas:
  • Interfaz básica.
  • Sistema de Puntuación "Escaramuzas".
  • Sistema de aliado abatido.
  • Sistema "Sed de sangre".
Interfaz básica:

Comenzaremos por lo básico como funciona la interfaz de Mundo contra Mundo, y lo primero que encontraremos es el menu de acceso a las diferentes fronteras, que ya vimos un poco más arriba en este mismo hilo.

Una vez dentro de cualquier frontera, veremos que en la parte superior central de la pantalla encontraremos otra pequeña interfaz que nos aporta la siguiente información:

  1. Tiempo restante de la Escaramuza.
  2. Puntuación Actual de tu mundo.
  3. Puntuación general de los tres mundos.
  4. Tiempo restante del "Tick".
  5. Suministros que cargas.
La siguiente parte de la interfaz solo aparecerá cunado finalice la escaramuza en curso, esta es la información que aporta:

  1. Puntuación final de cada mundo en la escaramuza.
  2. Puntos de recompensa.
Además al abrir la ventana Mundo contra Mundo (B predeterminado) se mostrarán 4 pestañas:

Guerra de la niebla: A través de esta pestaña, podrás cambiar de frontera y ver un resumen de la puntuación.


Resumen del combate: Resumen detallado de la puntuación actual del emparejamiento. Además puedes obtener más detalles a traves de la pestaña: Historial de combates.


Rutas de recompensa: En esta pestaña podrás elegir que ruta de recompensas quieres realizar y el progreso de estas.


Rango y Habilidades: Obtén habilidades extras para el modo Mundo contra Mundo, mejoras en la utilización de asedio, auto-lot, planeo, monturas....


Canales de Comunicación:

Para la organización del entorno existen los siguientes canales:
  • Canal de Equipo /team, sirve para poder hablar entre las diferentes fronteras de mundo contra mundo.
  • Canal de Mapa /map, sirve para hablar entre todos los jugadores de una única frontera.
  • Canal de Escuadrón /squad, es generado con el escuadrón y sirve para que hablen los miembros entre sí.
  • Canal de Grupo /group, es un canal que sirve para que los miembros de un grupo puedan hablar entre sí.
Sistema de Puntuación "Escaramuzas".

Mundo contra Mundo es un modo competitivo, en el cual tres servidores o más combaten durante una semana para subir, mantenerse o bajar de "Tier" y así obtener mejores combates.

Tenemos que saber diferenciar entre varias puntuaciones:
  • Puntuación por "tick" o segmento: Esta puntuación se otorga cada 5 minutos al contador de la escaramuza.
  • Puntuación por "escaramuza": Esta puntuación otorgara puntos de guerra al finalizar.
  • Puntuación de guerra: Puntuación de los mundos en el emparejamiento.

Puede parecer algo lioso, pero es mucho más simple de lo que se puede ver... la puntuación más importante es la de guerra ya que después de 84 escaramuzas (una semana con 12/día), determinaran que servidor sube y cual baja de "Tier".

Como acabamos de decir los emparejamientos duran una semana y se dividen en eventos de 2 horas a los que llamamos escaramuzas. Las escaramuzas a su vez dividen en "ticks" o segmentos de 5 minutos. Cuando finaliza una escaramuza el mundo que mas puntos haya obtenido ganara puntos de Guerra: 1º -> 5 puntos, 2º -> 4 puntos y el 3º -> 3 puntos.


Durante los eventos de Escaramuza, podemos obtener puntos por PPT y PPK.

PPT = Puntos por tick:

Todos los objetivos controlados proporcionan una cantidad de puntos, según el nivel de cada objetivo. Estos puntos se suman cada 5 minutos, a la puntuación de escaramuza. A continuación os dejamos una tabla con los puntos que aporta cada objetivo.

Recuerda que un objetivo es una estructura.
ObjetivoPuntos base:Puntos por objetivo asegurado:Puntos por objetivo reforzado:Puntos por objetivo fortificado:
Campamento2345
Torre46810
Fortaleza8121620
Castillo (Piedra Niebla)12182430

PPK = Puntos por muerte:

A diferencia de los puntos que se obtienen por "PPT", la puntuación obtenida por "PPK" se obtiene directamente en puntuación de escaramuza, independientemente del minuto del "tick" en el que estemos.
  • Puedes obtener 2 puntos por matar o rematar a un enemigo. Sí se remata al enemigo con el "Sed de sangre" la muerte del enemigo agregara un punto extra es decir 3 puntos.
  • Por matar a un vigía "npc" o dolyak enemigo también ganaras 1 punto.
  • Además por escoltar un dolyak a su destino, otorgara 1 punto en cada destino.


Sistema de aliado abatido.

Mundo contra Mundo tiene varias diferencias con el sistema de revivir a jugadores, esta información es muy importante ya que a la hora del combate puede marcar la diferencia:
  • Solo podrás revivir jugadores abatidos o muertos de tu servidor.
  • En combate solo puedes revivir a jugadores abatidos. Esto implica a que un jugador muerto no podrá ser revivir si el grupo esta en combate.
  • Como en el resto de modos, si estas abatido y golpeas a un enemigo que muere, seras revivido no obstante el limite es de uno, por lo que por cada enemigo rematado "muerto", se revivirá un aliado abatido.
  • Hay un contador para todo jugador rematado "muerto", en las fronteras, si no es revivido dentro de este tiempo sera automáticamente enviado al punto de ruta inicial.
  • Al revivir en el punto de ruta inicial de tu servidor, se reparara automáticamente tu armadura.
Sistema de Ruinas o "Sed de sangre".

En todas las fronteras a excepción de Campos de Batalla Eternos, existen una serie de ruinas "zonas", en el centro del mapa. Al capturar tres de las cinco y mantenerlas durante dos minutos, el servidor obtiene un bonificación extra llamada "Sed de sangre".

Sed de Sangre otorga un bono dependiendo del numero de ruinas capturadas en las diferentes fronteras os dejamos a continuación la tabla con la relación:
Nº Ruinas capturadas por mapaSed de sangreBonificación
3 ruinas en un mapa. (3/9) Sed de sangre menor.+30 a todos los atributos.
3 ruinas en dos mapas. (6/9) Sed de sangre mayor.+50 a todos los atributos..
3 ruinas en tres mapas. (9/9) Sed de sangre superior.+60 a todos los atributos.

Además de lo anterior, cada vez que un aliado remate a un jugador enemigo, otorgará un punto extra hacia el punto de guerra de tu equipo.

Puedes visitar nuestras guías sobre:
  • Academia de Baruch: Estructuras, objetivos y territorios.
  • Academia de Baruch: Movimiento por las fronteras.
  • Academia de Baruch: Armas de asedio y trampas.
  • Academia de Baruch: Dominios y Rasgos
  • Academia de Baruch: Recompensas
EMPAREJAMIENTOS & VINCULACIÓN DE SERVIDORES:

Emparejamientos o "Match-Making":

Para poder comprender el sistema de emparejamientos, debes saber que cada enfrentamiento se considera un "Tier" podríamos decir que es lo equivalente a una división. Desde 2017, McM utiliza el sistema "1-up, 1-down", esto significa que de cada enfrentamiento el servidor que quede primero subirá de "Tier", el servidor que quede segundo se mantendrá y el servidor que quede tercero, bajara de "Tier".

Como en cualquier sistema de clasificación, los servidores que están en los primeros "Tiers" son más competitivos que los que están en los de más abajo.

Además las posiciones en el enfrentamiento determinan tu posicionamiento en las fronteras y por consecuencia el color que tu servidor vestirá durante la semana.
  1. Verde
  2. Azul
  3. Rojo
Debido al sistema, ganar el enfrentamiento puede no significar ser el color verde durante la siguiente semana.

Sistema anterior:

Anterior al sistema "1 up, 1 down" se utilizaba el sistema de puntuación "Glicko". Este intentaba emparejar a los servidores según su puntuación dando posibilidades de generar emparejamientos equitativos para que cualquiera de los "mundos" pudiera ganar. Este sistema recibido múltiples modificaciones, pero resulto generando emparejamientos aburridos y muy repetitivos o desiguales.

Vinculación de servidores o "Server Link":

Debido a la baja población de jugadores de McM en determinados servidores, desde abril de 2016, se comenzó a utilizar el sistema de vinculación entre servidores o "Server Link", esto significa que durante varios enfrentamientos varios servidores pueden ser vinculados con un color/bando para igualar la población de los servidores combatientes.

Por norma general se vinculan los servidores de menor población con los de mayor población, esto les permitirá jugar juntos. Este sistema se re-ajusta cada 3 meses, coincidiendo con el evento de reset semanal.

Podrás determinar que uno de los servidores esta vinculado con otros debido a que su nombre en la interfaz de McM aparece con un símbolo de (+). Si haces clic en este aparecerán los servidores miembros de ese bando.


Reset semanal de McM:

Todos los viernes a las 19:00 UTC los emparejamientos finalizar y durante un periodo de 5-10 minutos se realizan los movimientos de "Tier" de los diferentes servidores y se restauran los contadores a 0 para iniciar un nuevo enfrentamiento semanal.

Visita La Escuela - Reset Mundo Contra Mundo , para más información sobre este evento.

MÁS INFORMACIÓN:

Sí quieres conocer más sobre mundo contra mundo te invitamos a que revises nuestros siguientes hilos: ¡Recuerda que puedes seguirnos en " Crónicas de Baruch " entrega que repasa el estado de Mundo contra Mundo bisemanal-mente!

JcJ*: Jugador contra Jugado o PvP.
JcE**: Jugador contra Entorno o PvE.
Última Edición: 15 Ago 2019 11:55 por Pretor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Heart of Thorns