Path of Fire

Guild Wars 2: Heart of Thorns

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11 Ene 2016 19:10 - 11 Ene 2016 19:11 #331 por Pretor
Pretor respondió el tema: Objetivos de equilibrio de profesiones para la actualización de invierno de 2016

Hola y bienvenidos a la primera actualización de equilibrio trimestral de 2016.

Soy Karl McLain y os voy a contar los cambios de alto nivel que llegarán a cada profesión este mes.

Con el lanzamiento de Guild Wars 2: Heart of Thorns™ y la llegada de las especializaciones de élite, hemos visto un cambio decente en estilos de juego y poder en muchas áreas. Aunque seguiremos haciendo pequeños ajustes a medida que sean necesarios, cada una de las actualizaciones trimestrales de temporada incluirá una gran actualización de equilibrio para ajustar cómo se comportan las profesiones y controlar los valores atípicos.

En esta primera actualización trimestral, tenemos varios objetivos que queremos cumplir. Nuestro objetivo principal es reducir un poco la efectividad de nivel más alto, tanto en defensa como en ataque, que se da desde el lanzamiento de Guild Wars 2: Heart of Thorns, y a la vez aumentar la efectividad en las opciones menos usadas. En segundo lugar, intentaremos cambiar ligeramente la temática de un par de profesiones para que tengan un gran peso en cada tipo de juego.
Para normalizar el juego en momentos de incapacitación, haremos que la muerte y la reanimación sean más independientes: al reanimar aliados o al pisotear enemigos, rapidez y lentitud ya no harán efecto. También vamos a cambiar el efecto lentitud para que esté más parejo con su opuesto, rapidez, y reduciremos un poco su eficacia general. Dicho esto, vamos a hablar de las profesiones.

Elementalista

Esta profesión ha tenido muchos añadidos defensivos en las actualizaciones recientes, además de contar con la tempestad. En esta iteración, vamos a afinar la naturaleza defensiva del elementalista un poco más y a mejorar un poco su lado ofensivo. Para ello, Piel de diamante verá su primer cambio en mucho tiempo y pasará a eliminar condiciones (lo cual va mejor con la temática del elementalista) en lugar de evitarlas. Para mejorar la ofensiva, los rasgos de gran maestro del aire obtendrán mejoras de usabilidad y de daño, mientras que el cetro y el foco recibirán modificaciones positivas que mejorarán vuestra calidad de vida.

Ingeniero

Hemos disfrutado mucho viendo los giroscopios del chatarrero dando vueltas por la selva, ayudando a aliados y despejando el camino para las fuerzas del Pacto. Para el ingeniero, nos hemos centrado en mejorar los rasgos menos usados y en revisar la funcionalidad de algunos rasgos del chatarrero. Para las especializaciones básicas, los esfuerzos de mejora de rasgos se han centrado en crear decisiones importantes que hagan que cada perfil sea más distintivo. Dicho esto, seguiremos observando la naturaleza defensiva del chatarrero y puede que consideremos implementar una reducción a la supervivencia.

Guardián

Siguiendo con el tema general de mejorar las opciones menos usadas, hemos actualizado tanto los rasgos como las habilidades para que sean más útiles y tengan más impacto cuando las equipéis. Las especializaciones de élite del cazadragones han demostrado que tienen un impacto muy sólido en diversas áreas del juego, pero los estallidos y las interrupciones son demasiado efectivos, por lo que haremos pequeños ajustes en esos campos.

Hipnotizador

Guild Wars 2: Heart of Thorns ha visto a muchos cronomantes sobrevivir a un golpe letal y alzarse con la victoria. Alacridad ha mejorado el rol de apoyo del hipnotizador en todo el juego, pero la ajustaremos y haremos que sea más fácil de equilibrar mientras que a la vez la mantendremos como esencia de la especialización de élite de cronomante. Además, vamos a mejorar bastante el cetro, al que llegarán actualizaciones mediante habilidades, funcionalidad y rasgos.

Nigromante

El nigromante y su especialización de élite, el segador, han estado abriéndose paso en el campo de batalla lenta y nefariamente aniquilando a sus enemigos con estilo. Durante esta actualización trimestral, nos centraremos en mejorar un par de rasgos de la especialización de élite y ajustaremos el sudario básico para hacerlo más funcional. Haces succionadores (realizar un combo con un proyectil en un campo de oscuridad) ahora también curará mediante la forma de sudario.

Guardabosques

Nos vamos a centrar en los rasgos del guardabosques que menos se usan y aumentaremos tanto las opciones defensivas como las ofensivas. También haremos que algunos rasgos especializados sean un poco más atractivos. En la primera actualización trimestral también mejoraremos los gritos de la categoría apoyo del guardabosques para que sean más exclusivos. Más adelante continuaremos explorando maneras de mejorar la relación entre el guardabosques, las mascotas y la naturaleza. Todavía estamos evaluando la viabilidad del druida en grupo y seguiremos analizando su efectividad general para hacer cambios donde sea necesario.

Retornado

Ahora que el retornado lleva un tiempo en el juego, nos hemos estado fijando en él. El objetivo general de esta profesión se centra en la especialización a través de una variedad de rasgos y leyendas. Seguiremos haciendo esto en el futuro para asegurarnos de que todas las leyendas y especializaciones básicas y de élite cumplen con sus respectivos fines. En esta iteración, nos encargaremos de atenuar el daño con espada del retornado en algunas zonas. Además, ajustaremos las habilidades del arma para que se centre menos en realizar ataques automáticos y más en elegir ataques para luchar contra los enemigos. También nos vamos a fijar en las capacidades defensivas del retornado.

Ladrón

De un tiempo a esta parte, los ladrones han basado su rol de daño en estallidos debido a la iniciativa, mientras que sus ataques automáticos no hacían mucho para prolongar su DPS. Por otra parte, la iniciativa tiene que usarse a menudo de manera defensiva, algo que perjudica a la producción de daño general. Diseñamos esta profesión para que se inclinara por el daño, la movilidad y la evasión. Durante el primer trimestre de este daño, nos centraremos en mejorar bastante los ataques automáticos cuerpo a cuerpo del ladrón hasta que el daño prolongado general combinado con el uso de iniciativa sea muy peligroso. Aparte de la mejora del daño, reajustaremos un poco la línea de especialización Acrobacia y la mejoraremos.

Guerrero

Hemos echado un vistazo a las habilidades básicas del guerrero y mejoraremos las recargas, el daño y, en algunos casos, incluso la funcionalidad. En esta iteración, nuestro objetivo es ofrecer más jugabilidad con un solo conjunto de armas para que las recargas sean más activas y aporten más diversión. También reajustaremos el rifle para que mejore su naturaleza defensiva sin perder su objetivo de coser a tiros a todos los enemigos de Tyria. En cuanto a la especialización de élite del berserker, nos centraremos en mejorar su uso en varios modos de juego y en promover un uso más activo de las habilidades a través del diseño de los rasgos. Por último, mejoraremos la habilidad del guerrero de mantenerse en combate.

Gracias por uniros a nosotros hoy en este análisis en detalle de lo que os espera en la actualización de equilibrio de este trimestre. No olvidéis conectaros el 15 de enero para ver el episodio de Guild Chat en el canal de Twitch oficial de Guild Wars 2 y conocer más información sobre los próximos cambios de equilibrio. Si tenéis alguna idea o comentario, no dudéis en compartirlo en los foros oficiales de Guild Wars 2. ¡Hasta la próxima!


Por Karl McLain el 11 de enero de 2016, fuente .
Última Edición: 11 Ene 2016 19:11 por Pretor.
El tema ha sido cerrado.
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12 Ene 2016 19:35 - 12 Ene 2016 19:35 #333 por Pretor
Pretor respondió el tema: Actualización del estado del juego: primer trimestre de 2016

¡Hola, Tyria!

¿Habéis descansado durante las vacaciones? Esperamos que las hayáis disfrutado y, a todos los que las pasasteis jugando, que tuvierais un feliz Día Invernal. Comienza un nuevo año y traemos un resumen de lo que cabe esperar en los próximos tres meses de desarrollo de Guild Wars 2, así como un pequeño vistazo a la dirección que tomará el juego este año.

2016 es un punto de inflexión para el enfoque del desarrollo de la franquicia de Guild Wars 2. Del 2012 al 2014, nos centramos en desarrollar actualizaciones frecuentes mediante las actualizaciones del mundo viviente y las de características. En 2015, pasamos de desarrollar actualizaciones a lanzar la primera expansión. En 2016, queremos que el enfoque esté más equilibrado, por lo que dividiremos las labores entre ofrecer actualizaciones frecuentes y trabajar en la próxima expansión.

Además de equilibrar el desarrollo, 2016 también será un momento importante para el tipo de desarrollo que hacemos en Guild Wars 2. En los últimos tres años, ArenaNet se ha centrado en la “envergadura” del desarrollo: nuevos tipos de contenidos, lanzamientos en otros países, nuevos sistemas de juego, diversos ciclos de actualizaciones, revisiones del sistema y experimentos sobre las posibilidades del mundo online. Uno de los objetivos de Guild Wars 2: Heart of Thorns™ era que fuese la última vez que nos centráramos en este tipo de desarrollo y experimentos amplios para llegar a un punto donde nos centráramos más en la profundidad.

Durante estos años, Guild Wars 2 ha generado una gran variedad de tipos de contenidos y características. 2016 es el año en el que nos centraremos en las partes de Guild Wars 2 que han tenido más éxito, y pondremos toda nuestra atención en dichas áreas dándoles profundidad. Esto significa que nos centraremos en nuevos contenidos y en perfeccionar las partes del juego que ya existen y tuvieron éxito. Aunque la gran revisión de Mundo contra Mundo aún está en el horno, las demás partes del juego están en un estado que nos permite centrarnos exclusivamente en perfeccionar los sistemas que tenemos y seguir añadiendo contenidos nuevos mediante actualizaciones y la próxima expansión.

Mientras avanzamos hacia un futuro en el que equilibraremos el desarrollo entre la próxima expansión y las actualizaciones frecuentes, ¿qué clase de actualizaciones habrá en Guild Wars 2?

Actualizaciones importantes de temporada

En 2016, lanzaremos actualizaciones importantes de temporada, y la intención es que haya una cada tres meses más o menos. Unas semanas antes del lanzamiento de cada una, publicaremos las novedades más importantes que incluirá la actualización. Durante las semanas posteriores, revelaremos detalles más específicos a medida que se acerque el día del lanzamiento.

¿Cuándo empieza el nuevo calendario de actualizaciones importantes? Buenas noticias: hoy os lo contaré todo sobre las grandes novedades de nuestra primera actualización importante de temporada: la actualización de invierno de 2016 de Guild Wars 2, ¡que llegará el 26 de enero! Durante las próximas dos semanas, publicaremos detalles más específicos sobre estas novedades en blogs y vídeos y también os enseñaremos algunas de estas características en vivo y en directo a través del programa Guild Chat.

¿Qué encontraréis en la actualización de invierno de 2016?

Planeando por Tyria Central

¡Vamos a ampliar la funcionalidad de la ruta de dominios “Planeo”! Si ya domináis los “Conceptos básicos para planear” de Guild Wars 2: Heart of Thorns, podréis planear un poco más… hasta Tyria Central. El planeador funcionará en cualquier mapa de mundo abierto o ciudad de Tyria Central una vez aprendida esta habilidad de dominio.

El Asolador anda suelto

Soplan vientos de mal agüero por las Estepas Crestafulgurante. Los exploradores han visto indicios de que el Asolador está reuniendo un nuevo ejército de marcados, y los defensores de la Vigilia y los centinelas se han agrupado para enfrentarse a esta nueva amenaza. ¡Preparaos para un combate mejorado y más desafiante contra el Asolador! Y un gran desafío conlleva una gran recompensa: hemos añadido una nueva categoría de logros del Asolador, hemos mejorado el cofre de recompensa de este, hemos aumentado la experiencia que da y hemos añadido un objeto para espalda exclusivo al completar el nuevo metalogro del Asolador.

Actualizaciones de los Fractales de la Niebla

Estamos haciendo algunos cambios para mejorar la calidad de vida de los Fractales de la Niebla. Será un poco más fácil usar la herramienta de búsqueda de grupo para los Fractales porque ampliaremos el alcance de la cola a escalas superiores. Para facilitar la jugabilidad, actualizaremos el centro de fractales para que podáis ajustar la escala de fractal mediante el panel de control que hay cerca de la entrada, en lugar de tener que salir del centro y volver a entrar para ajustar la dificultad. Por último, también cambiaremos la interfaz de logros de tal forma que los logros de fractales diarios aparecerán de forma predeterminada al estar dentro de los Fractales de la Niebla.
Reconocimiento de vuestro apoyo
¡Habrá una actualización para la participación de eventos! Apoyar a los aliados influirá en la participación para la mayoría de los eventos que hay en Guild Wars 2. Aún tendréis que atacar activamente a los objetivos para recibir recompensas de ellos, pero basta con acertar a unos pocos para recibir una contribución adicional al aplicar bendiciones, eliminar condiciones, reanimar aliados y curarlos. Todo esto generará una contribución de bonificación que se sumará a los ataques, así que a los que os dediquéis a curar o apoyar se os reconocerá la misma participación que a los que os dediquéis a realizar grandes cantidades de daño.

Indicadores de escuadrón y tenientes

Vamos a añadir indicadores de escuadrón y la capacidad de ascender tenientes a la interfaz de escuadrón mejorada. Los comandantes podrán nombrar tenientes para que se encarguen de labores administrativas como organizar subgrupos, invitar o expulsar jugadores y anunciar mensajes. Además, los líderes de escuadrón podrán marcar lugares, jugadores y enemigos mediante símbolos que aparecerán en el mundo del juego y en la brújula.
Mejoras en Mundo contra Mundo y puntos por muerte

Los niveles de mejoras de objetivo asegurado, reforzado y fortificado de lugares de WvW ahora sucederán después de entregar o recibir un número determinado de caravanas de dolyak, en lugar de depender de un contador de tiempo. Este cambio sirve para darle importancia a mantener las líneas de suministros de los aliados e interrumpir las del enemigo.

También cambiaremos la puntuación para que cada jugador enemigo asesinado en WvW sume 1 punto a la puntuación de guerra de vuestro equipo. Este cambio sirve para que os centréis en matar a los enemigos y podáis contribuir más a la victoria general del equipo.

Resucitar y reanimar en Mundo contra Mundo

El número de jugadores que pueden recuperarse al matar a un solo enemigo en WvW se reducirá de cinco a uno. Este cambio sirve para dar a los grupos más pequeños una ventaja en los combates contra grupos grandes y, en general, para que la balanza del poder en combates WvW no oscile tan repentinamente.
Además de la función de recuperarse, también realizaremos cambios a la reanimación en WvW. No se podrá reanimar a jugadores derrotados mientras se esté en combate, pero sí que se podrá reanimar a jugadores abatidos. Este cambio sirve para reducir el mantenimiento del poder en grupos grandes. Si alguno de vosotros queda eliminado en el combate, os quedaréis así hasta que, o bien el combate termine, o utilicéis un punto de ruta y volváis.

Nuevo campeón de la Niebla: Tybalt Zarpazurda

Tybalt se unirá al resto de campeones de la Niebla en el campo del Crepúsculo del Campeón como defensor y portador de manzanas. Desbloquea a Tybalt al completar su ruta de recompensas en PvP y libéralo en el modo de juego Fortaleza para que te ayude a derrotar a los enemigos y matar al otro líder.

Club de la cerveza del mes del Monasterio de Eldvin

El maestro cervecero Desch Metz del Monasterio de Eldvin, en el Valle de la Reina, invita a todo el mundo a su club de la cerveza del mes. Una vez al mes, al visitar una ciudad importante, los miembros del club recibirán un paquete en el correo que incluye la cerveza ganadora del mes. Al conseguir los doce tipos de cerveza, los miembros del club recibirán un título, un diseño de mochila de cervecero y una decoración de clan como reconocimiento por su devoción artesanal.

Nuevas decoraciones de clan de jefes de incursión y del mundo

Habrá una nueva categoría de trofeos de decoración de clan para vuestras salas de clan. Cuando matéis a determinados jefes de incursión y del mundo, ganaréis un vale con el que podréis comprar una decoración nueva al comerciante de la sala de clan. Cuando consigáis suficientes decoraciones, podréis mejorarlas en forma de un trofeo mayor. El trofeo quizá os resulte familiar, puesto que es el mismo cofre personalizado que aparece tras derrotar al jefe.

Más controles

Añadiremos más atajos de teclado opcionales de la cámara de acción, fijar el blanco de suelo y el blanco automático para que podáis utilizar cualquiera de estas características en los modos «pulsar para activar» o «mantener para activar». También añadiremos una casilla nueva para mostrar siempre los nombres de los objetos con los que podéis interaccionar en el mundo, que se verán de forma similar a los nombres de jugadores, NPC y enemigos.

Actualización importante de equilibrio

Habrá una actualización muy grande de equilibrio con cambios en las profesiones, especializaciones, rasgos, habilidades, y mucho más. Repasaremos cada profesión con su actualización conforme llega el día del lanzamiento de la gran actualización, así que estad atentos a los detalles que iremos revelando. Podéis ver el avance de Karl sobre esta actualización de equilibrio aquí.

Otros grandes eventos para principios de 2016

Hasta ahora hemos tratado los grandes detalles de lo que incluirá la primera actualización de temporada importante del 26 de enero, pero ¿qué más cabe esperar en el transcurso de los próximos meses? Echemos un vistazo a otras actualizaciones y eventos que ya hay planeados y programados de aquí a finales de marzo de 2016.

Evento del año nuevo lunar

Con la actualización de temporada del 26 de enero, también lanzaremos el evento del año nuevo lunar, que durará dos semanas en Linde de la Divinidad hasta el 9 de febrero. El evento regresará con nuevas recompensas, así como el PvP de dragonbola, fuegos artificiales y decoraciones.

Nueva ala de incursión: Paso de la Salvación

Los incursores estaréis deseando probar la próxima ala de incursión: Paso de la Salvación. Seguiréis investigando el destino del escuadrón del Pacto desaparecido y las misteriosas fuerzas al norte de la Selva de Maguuma. Os enfrentaréis a nuevos y desafiantes jefes, ganaréis nuevas recompensas, aprenderéis nuevos dominios y continuaréis el viaje en pos de la armadura legendaria. Todavía no hemos ultimado la fecha de lanzamiento de esta ala, pero os daremos más información cuando se acerque la hora.

Lanzamiento de ligas PvP

El 23 de febrero, lanzaremos una nueva temporada de liga PvP en el juego. Realizaremos algunos cambios en las reglas y la puntuación de las ligas PvP, que podéis ver aquí. Esta temporada también incluirá nuevas recompensas, se reiniciarán la insignia de liga y la clasificación de clan, y habrá nuevas recompensas de la clasificación de clan. Podréis seguir ganando los objetos necesarios para empezar—o seguir construyendo—la mochila legendaria llamada La Ascensión.

Final de temporada de la ESL Guild Wars 2 Pro League y el Torneo de descenso

Cada lunes a lo largo de enero, podréis ver las últimas semanas de la primera temporada de nuestra ESL PvP Pro League en directo a través de Twitch, donde competirán los mejores equipos de PvP del mundo. En febrero, empieza el campeonato de la primera temporada de Pro League, donde los equipos se disputarán en directo su parte de los 200 000 USD en premios. Podéis ver la retransmisión en directo en el canal de Twitch oficial de Guild Wars 2.

Con vistas al futuro

Hay muchas otras cosas en desarrollo que irán llegando a lo largo del año. Publicaremos más detalles sobre estos proyectos en el futuro, pero queremos daros una idea de lo que estamos haciendo aparte de la próxima expansión. No es todo en lo que estamos trabajando, solo una parte reseñable.

3.ª temporada del mundo viviente

Vuelven las actualizaciones del mundo viviente, que retomarán la historia del mundo de Tyria. ADVERTENCIA: Deja de leer si no quieres que te destripemos lo ocurrido hasta ahora en Guild Wars 2: Heart of Thorns.

Con la reciente muerte de Mordremoth, el Pacto y su ejército está sumido en el caos; la mayoría de las tropas han muerto o están desaparecidas. Los supervivientes han empezado a reagruparse o volver a casa para llorar a los difuntos mientras que los héroes de la gran invasión se adentran en la jungla para investigar una extraña perturbación al norte. En la ciudad dorada de Tarir, descansa el último huevo de dragón conocido bajo custodia de los Exaltados—pero ha empezado a abrirse. ¿Qué criatura nacerá del huevo? ¿Será un enemigo o un aliado? En otros rincones de Tyria, los otros dragones ancianos siguen expandiendo su dominio, pero ¿cómo afectará la muerte de dos de los dragones ancianos a ellos y a Tyria? ¿Cómo afectará a Zojja y Logan haber estado retenidos por Mordremoth? ¿Qué investigación descubrirá Taimi en Rata Novus? ¿Qué intenciones tienen Anise y la Hoja Brillante hacia Canach? ¿Cómo reaccionará la Ciudadela Negra cuando se enteren del regreso de Rytlock? Todas estas preguntas y más os esperan en la tercera temporada del mundo viviente. Os daremos más detalles conforme se acerque el lanzamiento.

Más actualizaciones de los Fractales de la Niebla

El equipo de los fractales está trabajando en un montón de actualizaciones de los Fractales de la Niebla para 2016. Destacamos la finalización de proyectos importantes como la mochila legendaria de los fractales y el nuevo estilo de las tablas de clasificación de los fractales. También veréis perfeccionamiento adicional, equilibrado de los fractales y las recompensas que ya existen, cambios y pulidos de inestabilidades, más motivos para jugar a todos los fractales y, lo más importante, fractales nuevos. Sí, habéis leído bien: ¡fractales nuevos!

Gran actualización de WvW

Como comentaba el director de juego competitivo John Corpening, estamos trabajando en una revisión a gran escala de WvW que ayude con problemas esenciales como el equilibrio de población, puntuaciones, recompensas y la necesidad de dar cobertura las 24 horas.

Hemos dedicado una gran cantidad de recursos de desarrolladores en esta revisión de WvW, y el equipo ha estado trabajando mucho durante un año para resolver estos problemas complejos. Quizá no estemos preparados para revelar más a principios de 2016, pero tendréis todos los detalles y podréis dar vuestra opinión cuando lancemos la fase beta de este enorme proyecto más adelante en este año. Un breve recordatorio: los torneos WvW están aparcados, pero volverán cuando hayamos lanzado este nuevo formato de WvW.

¡Nos vemos en el juego!

Como todas las cosas en fase de desarrollo, los detalles son susceptibles de cambios a medida que se acerca el lanzamiento de las características. Volveremos a principios de abril con la próxima publicación del estado del juego para contaros todos los detalles de la próxima gran actualización de temporada y lo que le sigue. Esperamos que estéis tan emocionados como nosotros por probar las nuevas actualizaciones, ¡y nos vemos en el juego!

Por Colin Johanson el 12 de enero de 2016, fuente .
Última Edición: 12 Ene 2016 19:35 por Pretor.
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13 Ene 2016 20:17 #336 por Pretor
Pretor respondió el tema: Planeando por Tyria Central

Cuando empezamos con los primeros prototipos de lo que hoy conocemos como planeo en Guild Wars 2: Heart of Thorns™, el equipo de desarrollo al completo quedó prendado con la libertad y la diversión que proporcionaba la posibilidad de volar a través de la selva. Sabíamos que el planeo supondría una parte nada desdeñable de la expansión, y nos esforzamos por conseguir que los inmensos árboles y los imponentes barrancos del Corazón de Maguuma fuesen planeables sin dificultad. Sin embargo, no pasó demasiado tiempo hasta que nos preguntamos cómo sería planear alrededor del Monte Vorágine, o entre las calles de Linde de la Divinidad. Ni que decir tiene que lo intentamos de inmediato, y hemos de decir que, aunque resultó divertido, no estaba preparado para su consumo generalizado. Dado que necesitábamos centrarnos en el planeo y el resto de dominios para el lanzamiento de Guild Wars 2: Heart of Thorns, decidimos que debíamos apartar el planeo sobre Tyria Central… pero únicamente de manera temporal. Ahora que hemos tenido tiempo para reflexionar sobre los terrenos que no están cubiertos de hiedras venenosas y raptores diminutos, estamos casi a punto de implementar el planeo en todos y cada uno de los rincones de Tyria, y es algo que queríamos compartir con vosotros.

Cómo funciona el planeo en Tyria Central

En cuanto implementemos el planeo en Tyria Central, cualquier jugador que haya completado los Conceptos básicos en el dominio de planeo podrá surcar los cielos en cualquier mapa del mundo abierto de Tyria Central (además, evidentemente, de los mapas de Corazón de Maguuma). Si habéis desbloqueado otros dominios de planeo, como Técnicas de inclinación o Planeo avanzado, estos también funcionarán en Tyria Central. Eso sí: tened en cuenta que no podréis utilizar los planeadores en las historias personales o mazmorras de Tyria Central (incluyendo los Fractales de la Niebla). El contenido de las historias personales y las mazmorras que sea anterior a Guild Wars 2: Heart of Thorns está diseñado de tal forma que impide el planeo, así que no podemos implementarlo. Puede que también os encontréis con otras zonas en el mundo abierto que se consideren zonas de exclusión aérea. Cuando entréis planeando en una zona así, recibiréis un mensaje de advertencia. Si no regresáis, vuestro planeador simplemente acabará destruido y vosotros os precipitaréis al vacío. Hemos implementado áreas de este tipo alrededor de zonas como los finales de alguna prueba de salto, para evitar que alguien pueda omitir algún contenido. Sin embargo, hemos tenido siempre en mente la necesidad de permitir el planeo lo máximo posible. Por esa razón, las zonas de exclusión aérea son la excepción, y para nada la norma.

Planeando por donde nunca antes se ha visto un planeador

No desvelamos ninguna sorpresa si decimos que los mapas de Tyria Central no se diseñaron con el planeo en mente. Habría sido una tarea totalmente hercúlea rediseñar todos los mapas de Tyria Central para añadir verticalidad, corrientes ascendentes o líneas ley. Todos y cada uno de los mapas de Tyria Central tienen una gran historia detrás, así como su propio diseño, y no deseamos en absoluto convertir todo el juego en un gran Corazón de Maguuma. Sin embargo, nos encanta la sensación de libertad que ofrece el planeo, y queríamos implementarla en los mapas que ya nos gustaban de por sí. Es cierto que hemos realizado algún que otro pequeño cambio en distintos lugares, pero en líneas generales os encontraréis Tyria Central tal y como la dejasteis. Eso sí: disfrutaréis de una libertad mucho mayor a la hora de explorar y desplazaros por todas esas zonas con las que ya estáis familiarizados. Puede que estas nuevas libertades os lleven a sitios de estos mapas que no habíamos planeado que vieseis, pero siempre y cuando vuestras exploraciones sean inofensivas, podéis considerarlo simplemente como parte de la diversión.

Esperamos que planear por Tyria Central os proporcione la oportunidad de redescubrir vuestro mapa favorito. ¡Nos vemos (en los cielos de) Tyria!

Por Crystin Cox el 13 de enero de 2016, fuente .
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14 Ene 2016 19:54 #342 por Pretor
Pretor respondió el tema: ¡Os presentamos al nuevo Asolador!

La batalla contra el Asolador es una de las más icónicas de Guild Wars 2 y, para muchos de nuestros jugadores, fue de las primeras experiencias que vivieron en el juego durante las primeras betas en 2010. Demostraba lo épico que podían llegar a ser los eventos dinámicos y que los conceptos que compartimos acerca de Guild Wars 2 podían ser y serían una realidad. ¡Incluso sirvió de inspiración para una canción la mar de pegadiza!

Por desgracia, con los años se consiguió trivializar la batalla aprovechando “zonas seguras” en las cuales la mayoría de ataques del Asolador fallaban, y cegar al dragón se ha convertido en la estrategia por defecto. Esto no solo hace que la batalla no sea un desafío (y que un dragón con una altura de cinco pisos no suponga un desafío indica que algo no va bien), sino que también causa problemas con un logro y partes de viajes legendarios que requieren que el jugador reciba daño de uno de esos ataques mitigados. El pobrecito Asolador quería cristalizaros a todos, ¡pero no le dejabais!

Además, desde 2010 hemos añadido muchos detalles interesantes al juego que esta batalla no está aprovechando. O mejor dicho, “no estaba aprovechando”. Hemos avanzado mucho en estos cinco años y queremos sacarle partido a la nueva tecnología.

Barra de desafío

Nuestro objetivo principal era solucionar el problema de la ceguera permanente. De este modo, los jugadores que necesitaban quedarse atrapados en cristal para completar ese paso de su viaje legendario podrían hacerlo. La “manera fácil” de conseguir esto sería simplemente hacer que ceguera no funcionara con el Asolador, al igual que con otros jefes del mundo. Pero cuando acabamos el desarrollo de Guild Wars 2: Heart of Thorns™, teníamos las barras de desafío en la cabeza y nos parecieron una solución más interesante. Pudimos añadir una barra de desafío a la fase “Tormenta de esquirlas” del Asolador, con lo que no solo resolvíamos el problema de la ceguera permanente, sino que añadíamos un elemento nuevo a la batalla. En esta fase, el Asolador alza el vuelo y llama a sus colegas para daros un poco de caña mientras os dispara rayos. Poder evitar todo ese follón con efectos de control de masas oportunos parecía un buen añadido.
También se han añadido barras de desafío a los nodos de cristal palpitantes que curan al Asolador; así los cristales no recibirán daño hasta que se agoten las barras. Además, estos nodos curan bastante más al Asolador que antes, así que no los podéis ignorar y causar más daño por segundo de lo que ellos curan. También hay un mensaje de aviso y un poco de demora antes de que la curación se active para que los jugadores tengáis tiempo de dispersaros y destruir los cristales.

Zonas seguras y los marcados

Hablando de los colegas del Asolador: que sepáis que han estado echando horas en el gimnasio. Era demasiado fácil ignorar o matar a los marcados, y ellos mismos tampoco eran muy eficientes a la hora de matar. Ahora, los aliados marcados del Asolador vienen con ganas de repartir leña. Los perros de roca y los devoradores acumularán vulnerabilidad y hemorragia respectivamente, y el que disfrutará abatiéndoos en los ataques de área de su jefe es el lugarteniente marcado (así como el minotauro recientemente añadido, el devastador marcado). Y no solo eso: ahora habrá oleadas de marcados patrullando que, si no les hacéis caso, harán añicos vuestro equipamiento de asedio. Os recomendamos que tengáis a mano objetos que eliminen condiciones y el aturdimiento. ¡Avisados estáis! (Un agradecimiento especial para Sean Hughes por su ayuda con las nuevas especies de marcados).

El Asolador también ha estado reflexionando y se ha dado cuenta de que atacar únicamente a los que tiene delante quizás no sea la mejor estrategia del mundo. Un teniente de dragón no debería ignorar a aquellos que están a seis metros a su izquierda, y disparar un mortero a la cara de un dragón debería tener consecuencias. Todos los ataques del Asolador se han actualizado de una manera u otra: arcos más largos, más alcance, más direcciones, más proyectiles o más objetivos. El único momento en el que os deberíais sentir a salvo al luchar con un dragón es cuando ya esté muerto o le llevéis una clara ventaja.


Equipamiento de asedio y planeo

El Asolador tiene el detalle de aterrizar al lado de un montón de equipamiento de asedio, así que lo menos que podéis hacer es usarlo. Para facilitar esta tarea, le hemos hecho un montón de mejoras. Los morteros ahora apuntan al suelo en lugar de tener la funcionalidad antigua de “1 para girar a la izquierda, 3 para girar a la derecha, mantén pulsado 2 para ajustar la distancia”. La habilidad Rondas de curación ahora es un ataque separado, así que para usarla ya no hay que cambiar el tipo de munición. Además, en lugar de salpicar un poco de curación, ahora también aplicará protección a los aliados y dejará botiquines que se podrán recoger. Es prácticamente imposible acertar todo el rato a unos aliados que no dejan de moverse con un proyectil de mortero con un arco tan alto… pero, en cualquier caso, seguro que agradecen que los botiquines les lluevan del cielo. Además de todo esto, el mortero ahora gira cuatro veces más rápido, porque antes era más lento que un erudito quaggan.

Las torretas hacen más daño y tienen más velocidad de disparo, con lo que su eficacia se asimila a la de los morteros. Además, ahora tienen una segunda habilidad que crea un campo de abrojos que incapacita y provoca hemorragia a los enemigos. Tanto los morteros como las torretas tienen efecto de control de masas en al menos uno de sus ataques, así que pueden ayudar con las barras de desafío.

Como esta actualización coincide con la posibilidad de planear por Tyria Central, también hemos añadido plataformas impulsoras que apuntan en dirección al Asolador. Los que tengáis el dominio de Planeo, podréis desplegar vuestro planeador en el aire y tendréis un lote de bombardero con el que tirar bombas a todo el que no os guste… y botiquines a quien sí os guste. No os sorprenderá saber que volar en medio de una tormenta eléctrica que rodea a un dragón tiene sus propios riesgos, así que un consejito: si veis que el dragón alza una pata con cara de “os voy a meter en un cristal”, estaría bien que usarais Planeo sigiloso. Los cristales no son aerodinámicos.

Recompensas

Un mayor riesgo tiene una recompensa más grande. El Asolador ahora tiene su propia categoría de logros, con doce logros y un metalogro que otorga como recompensa un nuevo objeto para espalda marcado. El cofre de recompensa diario ahora os garantiza dos objetos excepcionales en lugar de uno y un buen montón de experiencia. También podréis recoger vales para crear decoraciones inspiradas en el Asolador en vuestra sala de clan. (Un agradecimiento especial para McKenna Berdrow y para James Barwick por su ayuda con las recompensas nuevas).

Nos lo hemos pasado en grande trabajando en el Asolador y esperamos que flipéis con este nuevo desafío.


Por Andrew Gray el 14 de enero de 2016, fuente .
El tema ha sido cerrado.
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26 Ene 2016 18:24 #375 por Pretor
Pretor respondió el tema: La actualización trimestral de invierno de 2016 ya está aquí
La actualización trimestral de invierno de 2016 ya está disponible. Podéis visitar la página de actualizaciones para obtener más información y leer las notas de actualización en nuestros foros.

Si queréis, cuando juguéis a esta actualización, podéis añadir información a la wiki oficial; así saldrá ganando toda la comunidad de Guild Wars 2. En esta página podéis encontrar información sobre cómo editar un artículo o cómo contribuir en la wiki en general.


Por El equipo de Guild Wars 2 el 26 de enero de 2016, fuente .
El siguiente usuario dijo gracias: Mister
El tema ha sido cerrado.
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08 Mar 2016 20:59 #502 por Pretor
Pretor respondió el tema: Ya está disponible el Paso de la Salvación

Ya podéis jugar en la nueva ala de incursión: el Paso de la Salvación. Podéis visitar la página de actualizaciones para obtener más información y leer las notas de actualización en nuestros foros.

Si queréis, cuando juguéis a esta actualización, podéis añadir información a la wiki oficial; así saldrá ganando toda la comunidad de Guild Wars 2. En esta página podéis encontrar información sobre cómo editar un artículo o cómo contribuir en la wiki en general.

Por El equipo de Guild Wars 2 el 8 de marzo de 2016, fuente .
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15 Mar 2016 20:14 #517 por Pretor
Pretor respondió el tema: Mirad el vídeo del Paso de la Salvación

Si no os habéis adentrado en el Paso de la Salvación, aquí os dejamos el vídeo de la escena. Conoced la historia de la brutal secta del Manto Blanco, así como las fuerzas siniestras que la guiaron hace ya 250 años.

Por El equipo de Guild Wars 2 el 15 de marzo de 2016, fuente .
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14 Abr 2016 21:15 #600 por Pretor
Pretor respondió el tema: Se acerca la actualización trimestral de primavera

La actualización trimestral de primavera de Guild Wars 2 llegará el 19 de abril. ¡Con este tráiler podéis ver qué os espera!

Por El equipo de Guild Wars 2 el 14 de abril de 2016, fuente .
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18 Abr 2016 18:11 #608 por Pretor
Pretor respondió el tema: Celebrad la actualización trimestral de primavera chateando con los desarrollado

Mike O’Brien, presidente y director de juego de ArenaNet, y otros miembros del equipo de desarrollo de Guild Wars 2 chatearán con los fans sobre la actualización trimestral de primavera en el subreddit de Guild Wars 2 el 19 de abril. Pasaos por allí una vez esté disponible la actualización.

Dónde: el subreddit de Guild Wars 2.

Cuándo: el 19 de abril a las 23:00, hora peninsular española (las 14:00, hora del Pacífico).


Por El equipo de Guild Wars 2 el 18 de abril de 2016, fuente .
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